Compartir:

Transmitir a través de la fotografía ha sido el trabajo y hobby al mismo tiempo de Saturnino Vásquez Suárez, un campechano de 64 años que decidió un día cualquiera a capturar momentos y emociones desde un lente fotográfico.

Relacionado: Atlanticenses le cumplen la cita al Festival de la Ciruela

‘Satu’, como es conocido entre sus familiares y amigos cercanos, trabajó en distintos medios de comunicación como reportero gráfico, mejorando cada ve más su mirada a través de la cámara.

Ante la variedad de aves que llegan a comer ciruela en los árboles que se encuentran en la casa donde reside, ‘Satu’ comenzó a captarlas a través de su cámara y ser paciente para lograr las mejores fotografías.

{"titulo":"'El Máster', un homenaje picotero a Lokassa Ya M’Bongo","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/el-master-un-homenaje-picotero-lokassa-ya-mbongo-986821"}

Fue así como desde hace más de tres años tuvo la idea de presentarle a locales y turistas una exposición de fotografías propias en la que la fauna local y la fruta local representativa serían las protagonistas.

'Este año pude realizar la exposición con la ayuda de la alcaldía municipal a través de la secretaria de Gestión Social. Con esta exposición quiero enviarle un mensaje a la comunidad de que aquí en Campeche se puede contar con el avistamiento de ave y que debemos proteger el medioambiente', expresó Vásquez.

La exposición fotografía cuenta con más de diez piezas y se denomina ‘Comelones de ciruela’, en honor a las aves que disfrutan de la fruta por esta época.

'Entre las aves que fotografié comiendo ciruela se encuentra el azulejo, el perico, el turpial de monte, el papayero y la garza tigre', sostuvo.

Los campechanos y foráneos le expresaron la admiración a ‘Satu’ por las fotografías que representa el actual del ecosistema local.

{"titulo":"La mujer que ha hecho de la danza un goce eterno","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/la-mujer-que-ha-hecho-de-la-danza-un-goce-eterno-986811"}