El Heraldo
Dos obreros adelantan labores de adecuación en el Cari. Cortesía
Coronavirus

En el Cari se habilitarán 240 nuevas camas hospitalarias: gobernadora Noguera

El centro hospitalario estará funcionando en menos de 15 días. 180 de las camas serán destinadas para hospitalización, mientras que las otras 60 serán para cuidados intensivos.

En menos de 15 días, en el Hospital Universitario Cari E.S.E. serán habilitadas 240 camas en medio de la estrategia que se ha puesto en marcha para fortalecer la Red Pública Hospitalaria Departamental para la atención del coronavirus.

Elsa Noguera, gobernadora del Atlántico, aseguró que 180 de las camas serán destinadas para hospitalización, mientras que las otras 60 serán para cuidados intensivos.

La mandataria departamental sostuvo que las labores de adecuación son realizadas por cerca de 70 obreros, que trabajan  día y noche para poner en funcionamiento la entidad en el menor tiempo posible.

La secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, y la secretaria de Salud, Alma Solano, son las encargadas de coordinar estos trabajos para cumplir con todos los protocolos médicos en las áreas de urgencia, hospitalización y UCI.

“Estamos realizando a toda velocidad las adecuaciones necesarias para tener más y mejores espacios de atención en el departamento. Nuestra respuesta tiene que ser efectiva si queremos hacer frente al coronavirus”, explicó Noguera.

Asimismo, informó que se están interviniendo los siete pisos del hospital, incluyendo el sótano; así como se pusieron en funcionamiento los 4 ascensores.

Las reparaciones, mejoras y reposiciones abarcan tuberías de gases, reemplazo de tanques de oxígenos, sistema general de aires acondicionados, ventanería de todo el edificio, grifería de los baños, impermeabilización en las zonas de hospitalización y UCI, reposición de los cielos raso de urgencia y hospitalización y pintura general.

La gobernadora también sostuvo que intervención inicial fue de limpieza y trabajaron en alianza con Triple A para el mantenimiento general, especialmente en labores hidrosanitarias y de alcantarillado.

Por último, indicó que se adelantan los trámites de dotación y elementos que hacen falta como colchones anti-fluidos y respiradores.

“Con la recuperación del Cari continuamos con la estrategia de dignificar el sistema hospitalario del Atlántico y de mejorar las condiciones de nuestros trabajadores de la salud, por eso estamos atendiendo sus salarios atrasados”, apuntó Elsa Noguera.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.