Coronavirus | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE

Barranquillero que venía de Moscú ya se encuentra en Bogotá

Moisés Martínez señaló que los protocolos de ingreso al país se cumple “con total rigurosidad” para evitar la propagación del Covid-19.

El barranquillero que se encontraba de regreso al país, procedente de Moscú, tras acatar las medidas del Gobierno nacional para que los colombianos en el exterior pudieran regresar, antes de la medianoche de este domingo, ya se encuentra en Bogotá.

Moisés Martínez arribó en un vuelo procedente de Ámsterdam, Países Bajos, hacia las 2:40 de la tarde de hoy con aproximadamente unos 50 colombianos más. A su llegada el joven señaló que los protocolos de ingreso al país se cumplen “con total rigurosidad”.

Lea también: En video | Relato de un barranquillero que viene desde Moscú tras acatar medidas por coronavirus

“La situación en el aeropuerto El Dorado me pareció muy bueno. Daban las recomendaciones a las personas y por supuesto hacían todos los protocolos que se hacen a los pasajeros que llegábamos de vuelos internacionales”, señaló el joven ingeniero ambiental.

Martínez indicó que los protocolos pasan por la toma de la temperatura corporal, tras realizar unas preguntas dentro de las que se destacan si tiene los síntomas gripales.

“Si alguien dice que tiene síntomas de gripe  le mandan hacer la prueba, sino presentan los síntomas solo se toma la temperatura. De llegar a presentar síntomas en los próximos días, debo llamar a la línea 123 en Bogotá y dar aviso de la situación”, detalló el joven.

Señaló que la terminal aérea capitalina se encuentra  “vacía”.  Destacó que el cónsul de Rusia seguía en contacto con él durante todo el trayecto y ha estado “muy pendiente” de su llegada al país.

La historia de Martínez fue dada a conocer por este medio desde la tarde de ayer, cuando se encontraba en un aeropuerto en Ámsterdam tras llegar de Moscú, Rusia, ciudad donde había pasado los últimos tres meses impartiendo clases de inglés y español.

El joven tenía programado su retorno al país para el próximo 28 de marzo, pero las medias dictadas por el Gobierno nacional para la contención del Covid-19 lo hicieron adelantar su viaje.

“Pienso pasar la cuarentena en Bogotá en casa de unos familiares, porque seguir en vuelo hasta Barranquilla no me parece una opción muy viable. He seguido muy de cerca la noticias de la ciudad y lo mejor es llegar una vez se hayan minimizado los riesgos”, sentenció el joven.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Bogotá
  • colombiano
  • coronavirus
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web