El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Expectativa en la Mojana por instalación del PMU

El director de UNGRD, Javier Pava, concertará con la comunidad y mandatarios los pasos a seguir para superar esta contingencia y, además, ir en la dirección de la solución estructural del problema histórico de la subregión.

Una gran expectativa existe entre los alcaldes de las subregiones San Jorge y Mojana, en el sur del departamento de Sucre, por la reunión que para esta semana anunció el director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Javier Pava.

El funcionario que decidió paralizar las obras en Cara e’ gato dijo que vendrá a la Mojana para esa reunión y de paso dejar instalado un Puesto de Mando Unificado (PMU).

Manuel Cadrazco Salcedo, alcalde del municipio de San Benito, es uno de los que está a la expectativa por lo que será ese primer encuentro con el representante del alto gobierno, y a su vez se ratifica en que sí deben continuarse los trabajos en Cara e’ gato “porque si ya se hizo una obra que ha dejado buenos resultados como lo es el Canal de la Esperanza que manda las aguas del Cauca por la margen derecha hacia Nuevo México y eso le ha bajado el flujo por Cara e’ gato entonces es el momento de que este sea cerrado porque si no se cierra y los niveles aumentan entonces nos vamos a seguir inundando”.

Las obras del Canal de la Esperanza son, a su juicio, complementarias de Cara e’ gato “y no comparto la decisión del ingeniero Pava de no terminar las obras de Cara e’ gato”, anota Cadrazco.

Asegura que una de las peticiones que tiene para la UNGRD es que envíe con celeridad las ayudas humanitarias representadas en alimentos que tanto necesita la comunidad porque aunque han bajado los niveles de las aguas la problemática está latente, “la crisis post-inundación es muy grave también porque la gente no cultivó, el ganado no está en la zona, y el gobierno este se comprometió en mandar alimentos de inmediato y no llegan”, puntualizó Cadrazco.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.