'Estoy seguro de que en Barranquilla se van a hacer unos grandes juegos', dijo Héctor Cardona, presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe, previo a la instalación de la reunión del Comité Ejecutivo de la Odecabe que sesionará por tres días en la capital del Atlántico, después de 68 años.
Este viernes comienzan a llegar los delegados de más de 12 países a Barranquilla y mañana comenzarán las visitas a los diferentes escenarios que serán sedes de la justa centroamericana del 2018.
Como anfitrión del evento funge el director de Coldeportes Nacional, Andrés Botero, quien además es miembro del Comité Olímpico Internacional.
Botero sostuvo a su arribo a la ciudad: 'Hay que nombrar un director para los juegos, es necesario'. La dirección de las justas no ha sido decidida aún y la alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera, tiene en su poder cuatro hojas de vidas de importantes empresarios de la ciudad que tienen experiencia en gerencia deportiva.
Entre los opcionados está Manuel De la Rosa, expresidente de la Federación Colombiana de Golf; Pedro Salcedo, exdirectivo del Junior de Barranquilla; Juan José Jaramillo, exconcejal, Gonzalo Baute, exdirector del Foro Hídrico, y Helmut Bellingrondt, medallista olímpico y exdirector de Coldeportes.