El exlíder de las Farc Hernán Darío Velásquez, alias el Paisa, ha cobrado $12 millones por su proceso de reincorporación a pesar de que las autoridades desconocen su paradero, así lo reveló el director de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, Andrés Stapper.
Al presentar la caracterización de la población excombatiente, que se encuentra en los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETCR) y en diferentes municipios del país, Stapper precisó que el mes pasado llegó el oficio de la Justicia Especial para la Paz pidiendo que se suspendiera la ayuda económica para Velásquez.
Stapper explicó que el dinero que retiró ‘el Paisa’ corresponde a 'la asignación mensual que se hace del 90 % de un salario mínimo a cada excombatiente en reincorporación, así como la asignación inicial única de $2 millones una vez se cumplió la dejación de armas'.
El pasado 18 de marzo ‘el Paisa’ faltó a una audiencia con la JEP, por lo que el tribunal advirtió que puede perder los beneficios y ser juzgado por la justicia ordinaria por los crímenes que cometió como guerrillero.
Según la JEP, Velásquez 'no manifestó razón alguna para no cumplir con su citación a la versión voluntaria'.El próximo 26 de abril será la audiencia para definir su continuidad en el organismos.




















