El Heraldo

Una crónica más sobre el “Robo de Robos”

Se nos pregunta en la puerta de la emisora “Radio Aeropuerto”, donde se emite nuestro noticiero radial “Desfile Deportivo”, si podríamos darle un segundo “pasón” al Robo de Robos como fue el fallo que le alzó el brazo a Floyd Mayweather, una vez de hacerlo a favor del heroico, guapo (pero “guapo” en el sentido nuestro, no el ridículo de los españoles, que le dicen así a cualquier personaje apuesto”), y le dijimos  que no faltaba más; que justamente nos disponíamos volver grupas sobre el tema.

Nosotros comprendemos y compadecemos a esta oleada de  aficionados boxísticos que le llegó al pugilismo a partir de la belleza del Casius Clay – luego apodado Muhammad Alí – y que ha seguido tras los boxeadores que imitan a Alí. Sobre todo, al Alí de sus primeros años, que sonaba la campana para el primer asalto y el hombre salía como alma que perseguía el diablo, corriendo por todo el ring. Y cuando ya sospechaba que el cretinito del opositor  ya estaba cansado de tanto perseguir sin alcanzar objetivo alguno, era entonces cuando entraba a pelear.

Hay que ver la cantidad de púgiles negros que surgieron a raíz de Alí. Y si de púgiles imitadores de Alí, ¿qué decir entonces de sus adoradores aficionados? ¡Ay, mama mía! Esos eran legiones en todo el mundo. Entonces, bien comprendemos que nuestras tesis boxísticas para analizar un combate de boxeo y extraer de éste un inobjetable ganador, hoy resulta que hay también legiones que creen que ganó el que mas corrió y perdió el que siempre  pisó el acelerador y persiguió a ese desgraciado cristiano por todo el ring.

Además, ni qué decir que con este viejo, viejísimo columnista deportivo, esa nueva ola no va, ni si serena ron blanco, como decían los viejos barranquilleros. A quienes estaban con nosotros en el estudio de televisión hogareña, se lo dijimos, apenas terminó la pelea: “Señores, ustedes acaban de ver que el ganador de este combate fue el argentino Maidana, pero podemos arrodillarnos y jurar que el fallo que viene es a favor del Mayweather éste, que no se atreve a pelear fuera de esa cueva de Rolandos que es Las Vegas”, aunque en el boxeo te trasladan una pelea, pero luego la gente que decide todo es la misma de acá, de Las Vegas y le darían una decisión.

Esta nueva oleada desde Alí a los tiempos que andan, no consideran nunca que el “May Puñeta” éste que estuvo corriendo por todo el ring; su contendor lo llevó en la gran mayoría de los asaltos de un poste en otro, y ellos encuentran que eso está bien; eso “es arte”; eso “es boxear”. Y a este columnista le importa un gran carajo esa mentalidad para mirar al más viril de todos los deportes, que siempre ganará el maratonista con guantes que está invicto.

Otro día diremos lo que también se nos pide: que demos soluciones para sacar el boxeo de ese “nido de ratas” en que está metido, porque es muy cierto que no sólo vale el criticar y el decirles a las ratas que ratas son, sin aportar una solución al problema.

“Prometido está”, bolero son…

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Remberto Burgos

Insensatos o indolentes

Una de las palabras más hermosas que tiene el castellano es coherencia. Es la articulación entre lo que se expresa en ideas y lo que se hace. Es la atadura que hay entre el cerebro y el corazón. Es el lenguaje, racional y emocional, e

Leer
El Heraldo
Catalina Rojano

Rebaja para Yhonier

El día que Yhonier Leal Hernández decidió poner en marcha el plan macabro para desaparecer de la faz de la tierra a su hermano, Mauricio, y a su mamá, Marleny, firmó la sentencia de muerte de su propia humanidad. La historia que ha consternad

Leer
El Heraldo
Ismael Cala

Fluir para no sufrir

Corría el año 2020, y a las primeras de cambio a raíz de la pandemia, todo aquello que se consideraba “seguro” se fue desmoronando. El hecho de no poder viajar ni liderar eventos masivos fue un golpe muy duro para mí que venía de tener un

Leer
El Heraldo
Jesús Ferro Bayona

Un río de carnaval

Pasó mucho tiempo en que el río Magdalena fue ignorado por los habitantes de Barranquilla, una ciudad que por naturaleza es fluvial y en donde termina el río que atraviesa el país antes de desembocar en el mar Caribe. Mucho antes de que existi

Leer
Ver más Columnas de Opinión
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.