El Heraldo
Política

Rosario político | Agenda agitada para cinco presidenciables

Sergio Fajardo, Clara López, Carlos Caicedo, Humberto De la Calle y Gustavo Petro estarán hoy y mañana en Barranquilla.

Se agitan las campañas

A 6 semanas de las elecciones al Congreso y a 16 de las presidenciales, las campañas para unas y otras entran en modo máximo de efervescencia. Esta noche, por ejemplo, llegan a Barranquilla cuatro candidatos presidenciales para asistir mañana a distintos eventos en esta ciudad. De igual forma se hacen sentir los aspirantes a Senado y Cámara, con anuncios de nuevos apoyos, denuncias y visitas a los medios.

Fajardo, en Paseo Bolívar

Hoy durante todo el día estará aquí en Barranquilla el candidato presidencial Sergio Fajardo, de la Coalición Colombia que agrupa a la Alianza Verde, el Polo Democrático y el movimiento Compromiso Ciudadano. Viene acompañado por los senadores Claudia López y Jorge Robledo, con quienes estará a las 5 de la tarde en una manifestación en el Paseo Bolívar.

Llegan desde hoy

Y esta noche arriban a Barranquilla los candidatos presidenciales Gustavo Petro Urrego, por el movimiento Colombia Humana; Clara López Obregón, por Todos Somos Colombia y la ASI; Carlos Caicedo Omar, por Fuerza Ciudadana y Humberto De la Calle Lombana, por el Partido Liberal, quienes mañana tendrán agitada agenda en medio de visitas a medios, la participación en el foro ‘Retos del Próximo Presidente de Colombia’ en el Hotel El Prado y reuniones privadas con diversos grupos.

La agenda de De la Calle

Con empresarios y jóvenes. Mañana, la agenda más apretada la tendrá De La calle, quien en un almuerzo que le ofrecerá Mauricio Gómez, candidato al Senado, se reunirá con empresarios de la ciudad y miembros de su partido. De igual forma, se reunirá por la tarde con el equipo Casa Grande Caribe para conocer esa iniciativa regional; luego con jóvenes de la Universidad Libre (sede de la 46) y por la noche, en casa de Francisco Aguilar, cerrará el día con una cena también con políticos y empresarios locales.

Distanciamiento

Por cierto, entre la dirigencia liberal local no se sabe qué manejo le dará el candidato presidencial Humberto De la Calle al apoyo del grupo que comanda el senador Álvaro Ashton -detenido en La Picota por presuntos nexos con paramilitares- pues, según fuentes, que él ha pedido total distancia con ese sector.

Con caravana

El samario Carlos Caicedo Omar fue recibido ayer en su ciudad natal con una nutrida caravana, a su regreso de Bogotá, donde el lunes oficializó que irá a consulta con Gustavo Petro en marzo. 

Con el apoyo de Char

El senador barranquillero Arturo Char anunció su apoyo a la candidatura de Gina Gnecco Arias, abogada de 37 años que buscará ser elegida como representante a la Cámara por el departamento de La Guajira. Aunque Gnecco no tiene amplia trayectoria en la política, el senador Char expresó que le gustan su inteligencia, dinamismo y sus deseos de sacar adelante al pueblo guajiro. “Mi candidatura es fresca y orientada a renovar los sectores más vulnerables”, sostuvo por su parte la candidata, quien es abogada, especialista en Derecho Procesal.

Regular el Código

El ingeniero John Freddy Vecino, aspirante a la Cámara de Representantes por el Atlántico, por el Centro Democrático, informó que ha venido liderando reuniones con comerciantes de la ciudad con quienes ha analizado la necesidad de regular el Código de Policía. “Somos un país de regiones y así se debió regular el Código, teniendo en cuenta la cultura, la idiosincrasia y el clima de cada región”, dijo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Johanna Zuccardi

Depresión hoy en día

Actualmente la depresión según la (OMS) es considerada la primera causa de discapacidad en el mundo. Cerca de 800.000 personas se suicidan anualmente.

La depresión, una afección mental debilitante que afecta a millones de personas en

Leer
El Heraldo
Álvaro De la Espriella

El desempleo

"Para la muestra un botón" dice el adagio popular... Enrique, amigo cordial de 60 años, ingeniero civil, habitante de estrato 4, nos relató hace unos días en un magnífico encuentro después de varios años que estaba desempleado hace dos año

Leer
Ver más Columnas de Opinión
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.