En Colombia el pasado domingo 21 de Abril en las principales ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga, Cúcuta, Manizales, los opositores y principalmente los Congresistas Uribistas salieron a protestar en contra de las Reformas que le Presidente Gustavo Petro ha presentado al Congreso de la República como son las Reformas a la salud, la Reforma Pensional, Laboral, a la Justicia y Agraria (en Santa Marta y Sincelejo hubo plantones).

También protestaron porque el Presidente Gustavo Petro quiere que se elija una Nueva Constituyente Nacional y también porque dos días anteriores a esa fecha expidió un decreto diciendo que el tercer mes viernes del mes de Abril sea día cívico de la Paz y de la naturaleza, empezando ese pasado 19 de abril a la cual los opositores denominaron “día cínico”.

Ahora este 1 de mayo los trabajadores salen a marchar apoyando las políticas del presidente Gustavo Petro pero a mí parecer estas manifestaciones no van a ser tan voluminosas como la de los opositores por las sencillas razones:

1.Hay que ser sinceros millones de colombianos que están inconformes con el Gobierno del doctor Gustavo Petro.

2.Ha aumentado el desempleo según las estadísticas de Fenalco.

3.Ha aumentado el hambre según el último informa de la FAO.

4.Porque ha aumentado las tarifas de energía eléctrica, están impagables y las últimas resoluciones de la CREC no han servido para nada.

5.El día del trabajo es a mitad de semana, miércoles.

6.Por el aumento mensual de la gasolina y el ACPM.

7.El Gobierno no le ha puesto coto al aumento considerable de los productos de la canasta familiar, los cuales también se han vuelto imparable aumentando el costo de vida produciendo mucha angustia en los hogares más humildes de nuestro país.

El 28 de abril, el presidente Gustavo Petro estuvo reunido con todos sus ministros en un Retiro Espiritual en una Casa Seminario en el Departamento de Boyacá. Ojala el Dios Todopoderoso, creador del cielo y de la tierra los proteja y los ilumine para qué le dé ideas renovadas y puedan sacar adelante este martirizado país.

Obdulio Antonio Julio García