El Heraldo
Deportes

Ojalá Borja se quede en Junior

Tiene 51 goles en 85 partidos con los ‘Tiburones’. Esa es una cifra que el equipo no se debe dar el lujo de despreciar.

A Miguel Borja le caben las críticas. Más allá de sus opciones despilfarradas en partidos cruciales, lo que más decepcionó e incomodó a una parte de los hinchas de Junior es la falta de garbo y garra que se le vio en algunos partidos.

Ya sabemos que Borja no es un delantero como Rafael Santos Borré, que cuando no tiene el balón se transforma en un volante de marca y estresa a los jugadores contrarios correteándolos y acosándolos.

Sí, está claro que no es lo que llaman el primer defensa. Pero su actitud en varios momentos no se compadece de su trayectoria y de sus declarados afectos por Junior. Tiene que ser más gladiadora y determinante, mucho más en compromisos trascendentales.

Borja tiene que marcar diferencia en esa clase de partidos. Su desempeño debe ser directamente proporcional a la inversión que se ha hecho en el club por sus servicios. Es claro que todos esperábamos mucho más de él en las  instancias decisivas.

Eso sí, Borja no es el único que tiene responsabilidad en las frustraciones del primer semestre. Eso también está claro. Repito algo que dije en otras columnas: esta base de jugadores viene siendo incapaz de salir airosa en los momentos cumbres de los dos últimos años. Por eso se requieren cambios en el plantel, agregarle más certezas que incertidumbres, más alternativas con desequilibrio e inspiración al circuito ofensivo.

Aparte de las cuestiones reprochables de Borja, su principal reemplazo, Fernando Uribe, se la pasó más en departamento médico que en la cancha. Realmente no se marcó la diferencia que se esperaba teniendo esos dos goleadores.

De todas formas, yo sí mantendría a Borja y Uribe en el plantel. La idea es reforzarse y no empezar de nuevo a armar todo. Sí creo que se debe conseguir una tercera alternativa para el ataque. Ojalá viniera Carlos Bacca. Mejor que sobren buenas opciones. Pero, obviamente, no es fácil costear financieramente esos tres nombres.

Borja tiene 51 goles en 85 partidos con Junior. Solo en el primer semestre hizo 16 tantos (10 en Liga, cinco en Copa Sudamericana y uno en Copa Colombia). Esa es una cifra que el equipo no se debe dar el lujo de despreciar. Hay que señalarle las falencias para que mejore, pero ojalá siga (cuestión que está en veremos porque lo de River continúa vivo aunque parezca quieto), se recupere, se prepare físicamente para 90 minutos de alto rendimiento y aporte lo mejor de él como lo hizo en su primer ciclo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Fernando Giraldo

Cual finca señorial

A ocho días de iniciado el nuevo gobierno es imposible intentar hacer un balance, pues no se puede evaluar lo que aún no se ha implementado. Pero algunas personas muy poderosas, que creen que Colombia es su finca señorial, “evalúan” los po

Leer
El Heraldo
Daniela Cepeda Tarud

Historias de carne y hueso

En un taller en el que participé hace poco sobre inclusión social, nos preguntaron si tuviéramos que dejar nuestro hogar e ir a vivir a otro país y solo pudiéramos llevar una maleta, ¿qué llevaríamos? La discusión con mi grupo de trabajo

Leer
El Heraldo
Tatiana Dangond

Sin complicidad con la dictadura

Con la designación de Armando Benedetti y de Félix Plasencia como embajadores de sus países en Venezuela y Colombia, se restablecen relaciones bilaterales que desde la llegada de Chávez han sufrido toda una serie de fracturas no solo por las d

Leer
El Heraldo
Rafael Nieto

La "Paz total” será un fracaso

En una entrevista un Petro descompuesto sostuvo que “la paz no se construye con hampones porque entonces el gobierno es un hampón”. En campaña, sin embargo, Petro perdió el pudor. Se reunieron con condenados por corrupción, parapolítica y

Leer
Ver más Columnas de Opinión
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.