El Heraldo
Rincón Juniorista

Lima, plaza favorable al Tiburón

Dos victorias suma Junior cuando jugó en esta ciudad.

• Por tercera vez en su historia, Junior jugará en la ciudad de Lima, su balance es de dos triunfos, tres goles a favor y uno en contra.

• Las dos victorias del Tiburón en Lima fueron ante Universitario: el 6 de abril de 2000 (1-0, gol de Éver Palacios) y el 15 de marzo de 2001 (2-1, goles de Luis Zuleta y Orlando Ballesteros; por los locales descontó Sergio Ibarra).

• Julio Comesaña volverá a dirigir un partido de Copa Libertadores, la última vez había sido con Deportivo Cuenca, el 4 de mayo de 2005 (cayó 3-0 vs. Boca Juniors, en La Bombonera).

• Luego de 23 años, ocho meses y dos días, el estratega charrúa volverá a dirigir al Tiburón en un compromiso de Copa Libertadores (el último había sido vs. Vélez Sarsfield, el 17 de agosto de 1994).

• Alianza Lima suma cuatro encuentros en línea sin obtener un triunfo como local en este certamen, empató vs. Boca Juniors (0-0), y cayó ante Vasco da Gama (1-2), Libertad (1-2) y Huracán (0-4).

• A lo largo de la Copa Libertadores, peruanos y colombianos se han enfrentado en 33 ocasiones, los nuestros ganaron 20 veces, hubo ocho empates y solo cinco triunfos incas.

• Un club peruano no vence como local a un colombiano en este torneo desde el 20 de abril de 1994 (Universitario derrotó 2-1 a Medellín), desde entonces suman tres empates y 11 derrotas.

• Siempre que Junior comenzó una fase de grupos sin anotar en los dos primeros partidos, en el tercero ganó: en 1978 (0-0 vs. Cali, 0-0 vs. Danubio y 1-0 vs. Peñarol) y en 1994 (0-0 vs. DIM, 0-0 vs. Olimpia y 3-2 vs. Cerro).

• Alianza ha recibido 13 veces a clubes colombianos por torneos internacionales, su balance es de cuatro victorias, tres empates y seis derrotas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Hugo Illera Jiménez

Junior y el rebusque

Que en el fútbol todo está inventado puede ser cierto, pero siempre habrá formas y maneras de hacer “cosas” que mejoren su calidad, de sorprender con las estrategias, para suplir deficiencias o ausencias de jugadores por bajo rendimiento. A

Leer
El Heraldo
Cecilia López Montano

¿Reactivación a todo costo?

El gobierno y la mayoría de los economistas están obsesionados con que el país alcance un nivel de crecimiento de su producto lo más alto posible. Ya el presidente Duque afirmó que la tasa del tercer trimestre de 13,3% era la más alta de est

Leer
El Heraldo
Nicolás Renowitzky R.

¿Y el Paseo Bolívar?

No cabe duda que Barranquilla ha cambiado favorablemente durante estas cuatro últimas administraciones con nuevos desarrollos urbanos, con obras como el malecón y el puente abatible, con nuevas vías como la Avenida del Río, el Corredor Portuar

Leer
Ver más Columnas de Opinión
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.