La movida empresarial
Dos multinacionales fortalecen su presencia en la región, y otras firmas encuentran nuevas oportunidades en el mercado colombiano.
JLT Valencia & Iragorri afianza su presencia en Colombia
El grupo inglés Jardine Lloyd Thompson, corredor de seguros a nivel mundial conocido en el país como JLT Valencia & Iragorri, está afianzando su presencia en Colombia, especialmente en Barranquilla, con la designación de su nuevo gerente regional, Carlos De La Rosa Manotas. Con este paso, su presidente en Colombia, María Alejandra Valencia Iragorri, manifiesta que se demuestra una vez más el compromiso que tiene en el país el grupo JLT. De acuerdo con los altos ejecutivos, los accionistas de la firma confían en que los signos positivos de la consolidación económica del Caribe colombiano, liderado por Barranquilla, constituyan una excelente oportunidad para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida en la región. Valencia añadió que la compañía quiere incrementar aún más sus negocios en la Costa, porque ven en ella “un gran polo de desarrollo nacional”. El grupo JLT opera en 136 países, incluyendo a Colombia.
Sumatec fortalece plan de expansión luego de salida de Grainger
Sumatec, empresa colombiana distribuidora de suministros y materiales técnicos, fortalece su plan de expansión en el territorio nacional luego de que Grainger cerrara operaciones en el país el pasado 26 de mayo. Para la compañía, “la necesidad de las industrias de ser más competitivas en el mercado ha representado para Sumatec una oportunidad para mejorar e innovar en sus modelos de abastecimiento con el propósito de darle un mayor apoyo al mercado y a la industria nacional”. La firma piensa duplicar la capacidad de sus centros de distribución, incluyendo uno nuevo en Medellín y abrir más puntos de venta Sumatec Express en esa misma ciudad y en Barranquilla. Su gerente, Óscar Villegas Velásquez, expresó que “no están descartadas nuevas adquisiciones o alianzas estratégicas, este ha sido un modelo con el cual hemos logrado un importante crecimiento”.
La firma BDO, presente en Barranquilla, estrena CEO global
BDO ha designado a Keith Farlinger como nuevo CEO de la red internacional con sede en Bruselas y con presencia en más de 158 países, incluido Colombia, en donde se encuentra hace más de 30 años, con oficinas en la capital del Atlántico y en Bogotá. Esta compañía es una de las redes de servicios profesionales más grandes del mundo, que cuenta con alrededor de 1.400 oficinas y con un equipo de más de 69.000 profesionales. BDO manifestó que llegó a la Costa Atlántica, escogiendo como sede principal a Barranquilla, debido al fuerte potencial de crecimiento para las líneas de auditoría y aseguramiento. “Nuestro aumento se ha visto impulsado gracias a una alianza desarrollada con la Cámara de Comercio de la ciudad, así como por los servicios prestados en avalúos técnicos, específicamente orientados a los empresarios en la implementación de normas financieras para el sector público”. Algunos de sus clientes son Cotecmar, Steckerl Acero y Universidad Libre.
El programa de negocios ‘Shark Tank’ llega a Colombia
Sony Pictures Television Networks, Latin America, dio luz verde a la producción de la versión colombiana del programa Shark Tank, se titula ‘Shark Tank Colombia: Negociando con tiburones’, el reality constituye la tercera producción latinoamericana del formato, mismo que ha probado ser un éxito de audiencias en México y Brasil, países en donde el programa ya se encuentra en su segunda temporada. El inicio de la producción del nuevo formato en el país está programado para el segundo semestre de este año, y será transmitido a principios del 2018. Los empresarios colombianos y los emprendedores participantes aún no han sido definidos. “El reality se convierte en una oportunidad para que estas personas presenten sus ideas de negocio a un grupo élite de empresarios”, así lo expresó Nathascha Rengifo, vicepresidenta de la región OLA de Sony Pictures Television Networks, Latin America.
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