El Heraldo

La columna de Flash

Mabel Gazca reprodujo en su twitter el anuncio de que Flash traería a Julio Iglesias para que cante a Barranquilla como un regalo al Bicentenario.

La idea nació en un encuentro con Sandra Devia. Se iba a reunir con empresarios españoles que desean darle un regalo musical a Barranquilla. Y de sopetón me dijo: "Flash, porque no traemos a tu amigo Julio?".

"Habla con los españoles y lo tendrías en el Bicentenario" y Sandra va a conversar. También con Sandra tenemos el proyecto de otro concierto romántico con Ricardo Montaner y El Puma, en este caso el regalo sería de empresarios venezolanos.

Lo importante de esta gestión es que los Barranquilleros aplaudirían a estos reyes del romanticismo completamente gratis.

Es decir, podrán ver a Julio Iglesias, a Ricardo Montaner y Al Puma, sin pagar un peso.

Agrego algo más: lo podrán ver los ricos y los pobres en el mismo escenario.

!Ese si es un gran regalo!.

Y las tres grandes figuras empezando por Julio que es el cantante de Hispanoamérica más importante del mundo, de antes y de hoy, tiene 30 años que no actúa en Barranquilla. Y muchos años tienen que no pisan un escenario local ni Montaner ni El Puma.

Hay que esperar en que terminan las conversaciones con los españoles y venezolanos, y ojalá haya "humo blanco"…referencia papal, para darle la gran noticia a los lectores.

Y si se hacen los conciertos, al menos este plumífero colaboró con esta gestión personal para agradecerle a Barranquilla todo lo que le debe.

He dicho.

En San Marcos, el ex novillero "Chule" Zuleta inaugura una plaza de toros pequeña. Y me llaman para que este fin de semana esté con él y un grupo de selectos invitados taurinos que estarán 2 días atendidos espléndidamente.

Entre ellos 2 novilleros cartageneros. Un sobrino del célebre crítico taurino ya fallecido Papa Guerreo y el "Curro" Guzmán.

Cuando el "Chule" era un mozalbete fui su apoderado. Ahora está en el negocio agropecuario. Y tengo muchísimos años de no verle.

Un día de estos, le caigo por allá..

Cuando escribí una serie de notas sobre la inseguridad en Barranquilla me puse a reflexionar si no se me fue la mano en la crítica?..pero leyendo un informe publicado por EL HERALDO, a lo mejor me quede corto. Y además la propia Alcaldesa que es una mujer aterrizada confiesa que la preocupación es masiva.

Mucho ojo con la compra de pescados en Semana Santa. Hay que mirarle bien los ojos al pez y las escamas: No hay nada peor que una intoxicación marina.

Qué bien que un joven barranquillero, el abogado Ricardo Montenegro Vásquez, entró al gobierno de Gustavo Petro en la Secretaria de Planeación. Ricardo fue durante años la mano derecha en la costa de Piedad Córdoba. He hecho una carrera política bien estructurada, desde cuando fue líder de las juventudes liberales.

Todavía es poco de lo que quedará en el futuro de Ricardo, quien siempre está en planes de estudio, de servir a su región y de hacer patria.

El homenaje a Gustavo Gutiérrez el 5 de abril en el "Consuegra Higgins" promete ser histórico. Un auténtico poeta es Gutiérrez y escucharle en vivo sus canciones será sin duda un privilegio. Le acompañarán actuando también una serie de compositores de primera línea como: José Alfonso "Chiche" Maestre, Rosendo Romero, Marciano Martínez y Adrián Villamizar.

Uno de los organizadores el neurólogo Jorge Daza Barriga, igualmente se presentará con su variada producción. Y muchas más sorpresas.

Es tanto el entusiasmo que a lo mejor el lugar será suficiente.

Elogiosos comentarios escuché de turistas que estuvieron en el hotel del Prado durante el partido con Bolivia. Alabaron el servicio y el interés de los empleados porque se llevaron una buena impresión en su estadía.

Felicitaciones para Delma Navarro que está demostrando gran capacidad en su gerencia.

Notas Liliputienses: Pastorcito..Pan y vino…Lentejos..Desagradecido…Mozita…Calentura…Agua de colonia…Bofe.

Por: Edgar García Ochoa, "Flash"

@flashedgarg

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Tatiana Dangond

Bañarse o no

La realidad del acceso al agua en Bogotá es bastante crítica. Parece que, aunque se  debieron activar activar alertas tempranas, incluso desde la administración de Claudia López, los habitantes de la ciudad no comprenden completamente la

Leer
El Heraldo
Alberto Linero

Confío en ti

Me emociono leyendo los salmos. Me gustan las imágenes que usa el poeta para expresar las emociones que le produce su experiencia espiritual. Las figuras literarias son tributarias de su momento histórico, de su cultura y social en el que viven.

Leer
Ver más Columnas de Opinión
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.