¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Deportes

Hablemos de fútbol | Juan Guillermo Cuadrado

Cuadrado es esa clase de jugador adaptable a varias posiciones 

Volvió a ser Campeón de la Serie A de Italia la Juventus. Por novena vez consecutiva. Esta vez, sin sobrarle nada, con mejor eficacia que juego. Y uno de sus jugadores más destacados fue Juan Guillermo Cuadrado. Esta temporada, mayormente como lateral derecho.

Cuadrado es esa clase de jugador adaptable a varias posiciones porque tiene una buena condición técnica, es hábil, ligero para movilizarse y, además, sin ínfulas para exigir una especialización. Todo lo que tiene que ver con la franja derecha del campo es territorio fértil para él.

Ha madurado tácticamente: sigue enamorado de la pelota y el desequilibrio individual, pero ahora ya sabe cuánto tiempo se queda con ella y en dónde asume el riesgo de su gambeta.

Hoy es más colectivo. Conserva su innato individualismo, pero eliminó el nocivo exhibicionismo. Ahora, difícilmente le acompaña el exceso.

Los técnicos que lo orientan son agradecidos de tenerlo, porque le regalan al equipo juego y despliegue. Desequilibrio y sacrificio. En la Selección Colombia, Queiroz lo quiere transformar en mediocampista interior. Yo creo que no es su mejor hábitat y tampoco su mejor función. Ahí se requiere ser más estratega, más tiempista. Y, esas, no son sus mejores virtudes. Sin embargo, vale no subestimar la gran capacidad de adaptación de Cuadrado. Su maduración profesional. Y su humildad y compromiso.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

Rafael Nieto

La ofensiva final

A Uribe le chuzaron su teléfono por órdenes de la Corte, en una investigación contra un parlamentario chocoano. La Suprema alega que fue por “error”, pero hay pruebas inequívocas de que sabían que el celular era de él; el alto tribunal l

Leer
Pedro Pablo Jurado

Garantizada la navegabilidad

En los primeros dos años de su Gobierno, el presidente Iván Duque se la jugó por la navegabilidad del río Magdalena y el desarrollo sostenible de los municipios ribereños. Las inversiones así lo demuestran. Mientras en 2018 se invirtieron $2

Leer
Tatiana Dangond

Uribe y la justicia

Las reacciones frente a la decisión de la Corte Suprema de Justicia ante la medida de aseguramiento de Álvaro Uribe Vélez, dan cuenta que el ejercicio de la justicia sigue siendo incomprendido en Colombia y que a este ausente entendimiento se s

Leer
Ver más Columnas de Opinión
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web