El Heraldo
Opinión

Hablemos de fútbol | Emocionante gesta del Real Madrid

El Madrid descubrió esa “sola brasa” y le “desencadenó un incendio” en el PSG.

Leyendo el libro ‘Las 48 Leyes del Poder’ me encuentro que la ley 15 es, según su autor Robert Greene, “Aplaste por completo al enemigo”.

El criterio de la misma es que “si se deja encendida una sola brasa, por muy débil que sea, siempre se corre el riesgo de que vuelva a desencadenarse un incendio”. “Destrúyalo por completo, no solo física sino también espiritualmente”, advierte sin un ápice de piedad. 

Con la venia del señor Greene, me tomaré el atrevimiento de futbolizar su inquietante ley. El PSG hizo caso omiso de la despiadada recomendación. No aplastó, cuando pudo, a un súper enemigo. Gigantesco, histórico y ganador enemigo: el Real Madrid.

En París, errando Messi una pena máxima y no ampliar la diferencia, y en Madrid cuando fue superior en el 70 % del trámite. Y, de contera, Donnarumma, su arquero, regala el primer gol, el del empate, entonces “el instinto asesino”, la calidad de sus jugadores, el talante, el talento y el espíritu ganador del Real Madrid aparecieron en todo su esplendor y le han regalado a sus hinchas —que se implicaron decididamente— y a todos los amantes del fútbol una de las más emocionantes gestas de los últimos días. 

El Madrid descubrió esa “sola brasa” y le “desencadenó un incendio” en el PSG. Que en realidad pareció un infierno, porque lo rebasó, lo avasalló en esos 25 minutos finales y le anotó tres goles, todos de Benzema —el segundo fue maravilloso, por la corrida previa de Modric y su pase gol entre las piernas del defensor francés— para remontar y clasificar a cuartos de la Champions League. 

En medio de la gesta colectiva, letras de admiración y reconocimiento para dos extraordinarios futbolistas: Modric y Benzema. Los libros, los tratados, los cursos sobre fútbol solo necesitarán mostrar los vídeos de estos dos cracks para explicar cómo se juega desde el medio campo y desde el ataque.

En sus cerebros y sus cuerpos están los más estilizados y efectivos códigos de esas funciones. También, y sobre todo, su inteligencia colectiva y su espíritu afiliativo.

Son los mejores porque hacen jugar mejor al equipo. 

Javier Andrés, mi hijo, un fervoroso y, a veces, intransigente hincha del Real Madrid me compartió sus razones por las que es hincha  del equipo español y entre otras acudió al escritor mexicano Juan Villoro: “elegir un equipo, es una forma de elegir cómo transcurren los domingos”.

Él y los otros millones de hinchas del Madrid por todo el mundo disfrutan la mayoría de los domingos. Pero si, además, replica entre semana la gesta del pasado miércoles, entonces van a ser felices todos los días. En buena hora para ellos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Néstor Rosanía

El pacto nacional de Petro

Los países pueden avanzar, pueden crecer y ver resultados a través de políticas de Estado y no de Gobierno, y precisamente eso es lo que Colombia nunca ha podido tener, somos un péndulo que cada cuatro años arranca de cero, y pese a que la su

Leer
El Heraldo
Orlando Araújo Fontalvo

Petro y los jóvenes

En mayo de 2021 publiqué en este diario una columna titulada El nuevo coraje, que hoy, luego del triunfo de Petro y de Francia, deseo evocar parcialmente. Me  refería entonces a la marea de jóvenes que puso contra las cuerdas al establecim

Leer
Ver más Columnas de Opinión
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.