El Heraldo
Deportes

Junior y los zapatos al revés

La celebración de un gol es el sumun de todas las emociones que se puedan encontrar en un partido de fútbol. No hay nada más gratificante, que genere las mejores sensaciones en el mundo del fútbol, que cuando el balón traspasa la línea de meta.

En el fútbol los puristas aman el 0x0. Señalan que no hay nada mejor que ver un partido táctico así no haya goles, como si los partidos con goles no lo fueran. Lo cierto es  que, por más que insistan, nada hay más gratificante que la anotación y la celebración de un gol.

Que durante un juego se pueden ver jugadas maravillosas, desbordes, regates, remates al arco, pelota en los palos, arqueros enviando balones al tiro de esquina tras remates a quemarropa, túneles, sombreritos, bicicletas, chalacas, tijeras, es cierto, pero nada se compara con un gol.

La celebración de un gol es el sumun de todas las emociones que se puedan encontrar en un partido de fútbol. No hay nada más gratificante, que genere las mejores sensaciones en el mundo del fútbol, que cuando el balón traspasa la línea de meta.

Es un grito que hace estallar de felicidad, es un festejo que contiene todas las emociones del ser humano.

Es una mezcla de gritos, de abrazos, de llantos que salen del alma, de saltos, de puños levantados, de niños abrazados a sus padres, de padres abrazados entre sí, de la novia besando al novio, de miradas agradecidas al cielo, es, en esencia, la manifestación del ser futbolero ante eso que lo lleva al estadio para encontrarse con un instante de felicidad: el gol.

Hace ratos que en Colombia estamos sufriendo por el fenómeno de la falta de gol en selecciones y en el fútbol interno.

El domingo anterior, viendo como Cariaco, Bacca y Berrío, entre otros, dilapidaban las ocasiones claras de anotar un gol para Junior, me acordé de los zapatos al revés.

Era una mamadera de gallo que teníamos en la querida Escuela Normal cuando alguien botaba un gol. 

¡Hey, revísate los zapatos para ver si no los tienes al revés!

El síndrome de los zapatos al revés se ha instalado en nuestro fútbol. Lleva un largo tiempo y ya nos costó una eliminación de un mundial y nos tiene en sequía de logros hace ratos…

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Hernando Baquero Latorre

Expectativa y realidad

En el último boletín epidemiológico disponible del Instituto Nacional de Salud* (INS), correspondiente a la semana epidemiológica 10 de 2023 (5 al 11 de marzo), llaman la atención los datos de mortalidad perinatal y neonatal tardía de nuestr

Leer
El Heraldo
Néstor Rosanía

Petro y la inseguridad

Esta ha sido una semana difícil para la administración de Gustavo Petro en materia de seguridad, las acciones armadas del Clan del Golfo quemando vehículos, desplazando comunidades y ejerciendo el terror en diferentes zonas del país han puesto

Leer
El Heraldo
Kelina Puche

Panorama del sector inmobiliario

Con un cierre positivo en 2022 por encima del 6% el sector de la construcción destaca por su movilización alrededor del levantamiento de edificaciones, que termino por acelerar el desempeño inmobiliario empujándolo hacia una participación del

Leer
Ver más Columnas de Opinión
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.