El Heraldo
Deportes

Pelotas y letras | ¿Dónde estás bendito gol?

Necesitamos gol, quien tenga uno guardado que nos lo preste. Es de suma urgencia. No importa que sea bonito o feo. Gol es gol. Tener gol es una bendición que te hace ganar cosas. No tenerlo es jugar en la cornisa. En cualquier momento te puedes caer…

Hoy estará nuestra Selección Colombia otra vez en el Metro recibiendo a la Selección del Paraguay. Dos equipos, que cambiaron de técnicos, con presentes diferentes. Colombia en zona de repechaje y Paraguay octavo en el trancón que se ha formado. Chile, Colombia y Uruguay 16 puntos, Perú 14, Paraguay y Bolivia 12. El fenómeno se ha dado porque hay seleccionados que tienen más partidos empatados que ganados y porque de Colombia hacia abajo, todos tienen diferencia de goles negativas. Quiere decir que reciben más goles que los que han podido anotar.

En el caso de nuestra selección, el déficit lo dejó la “anterior administración”. Los nueve goles que nos anotaron Uruguay y Ecuador son un lastre que cada día pesa más ante la ausencia de goles convertidos.

Hoy, Colombia tiene 16 anotados y 17 recibidos, diferencia de goles de -1. Con el Profe Rueda tenemos 10 y 6 +4 en 9 partidos. Pero, luego del juego ante Chile en casa donde se jugó bien, con diversión del público, y tres goles, estos últimos desaparecieron y no ganamos más.

Tres empates 0x0 ante Uruguay, Brasil y Ecuador y una derrota ante Brasil 1x0 es la cosecha nuestra después de cuatro partidos sin anotar con un gol en contra. Diferente a Chile que ganó tres de tres, ante Paraguay (dos veces) y Venezuela y pasó, de casi desahuciado, al cuarto lugar enviándonos al quinto.

Creo que todos coincidimos en que tenemos una buena selección, que recibe pocos goles (sin los 9 de la “anterior administración”) y cuya idea futbolística es tener equilibrio entre los circuitos de defensa y ataque.

El embrollo nuestro está en la anotación de goles inexistente en los últimos cuatro partidos. El último gol lo convirtió Luis Díaz a los 28 ST a los chilenos. Han pasado 377 minutos.

Tuve un slogan sobre que cada punto ganado, suma. Y es real mientras estás en los puestos de clasificación directa. Cuando estás en zona de repechaje o por fuera, tienes que sumar de a tres. Ya el uno no alcanza.

Y para ganar hay que anotar goles. Hay tantos y tan variados que me cuesta trabajo analizar ese fenómeno nuestro. Goles hay de cabeza, de remate de derecha, de izquierda, olímpico, de tiro libre, de tiro penal, de chilena, de tijera, de palomita, por entre las piernas, el que pega en el palo y entra, el que desvía algún compañero o rival, autogoles.

Necesitamos gol, quien tenga uno guardado que nos lo preste. Es de suma urgencia. No importa que sea bonito o feo. Gol es gol. Tener gol es una bendición que te hace ganar cosas. No tenerlo es jugar en la cornisa. En cualquier momento te puedes caer…

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Fernando Giraldo

Un mal innecesario

Los partidos políticos en lugar de trabajar por la mayoría de los colombianos se dedican a dar espectáculos bochornosos de mezquindad, egoísmo y anti-política, sin democracia. Hacen encuestas que amañan, adulteran y aceptan según los result

Leer
El Heraldo
José Consuegra

A merced de la ciberdelincuencia

Las frecuentes denuncias del saqueo de cuentas bancarias y cupos de tarjetas por obra de la ciberdelincuencia se han vuelto comunes en el mundo digital. En Colombia, esta práctica delictiva se encuentra en ascenso en sus diferentes modalidades y,

Leer
El Heraldo
José Félix Lafaurie

Que siga la “Farcsa”

Discrepo del expresidente Uribe en su carta al secretario general de la ONU, cuando afirma que “acuerdo de paz no ha habido”, porque sí lo hubo, pero entre un gobierno que representa a 50 millones de colombianos y unos narcoterroristas que no

Leer
El Heraldo
Ricardo Plata Cepeda

COP26: Es la deforestación

Primera escena: Corría el año 2001. Un grupo de funcionarios de empresas mineras y petroleras nos trasladamos en avioneta primero y por trocha después a la vereda Los Pozos, en San Vicente del Caguán, sede del campamento que el gobierno montó

Leer
Ver más Columnas de Opinión
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.