¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Entretenimiento

Los Clásicos del cine que tendrán homenaje en el Festival de Cannes 2020

La suspensión de la edición número 73 del Festival de Cine de Cannes no ha impedido que las diferentes selecciones que lo componen sigan adelante con sus nominaciones. La idea de presentarlas en otros festivales como Toronto, Sundance o Telluride bajo el sello de Cannes, podría ser viable si éstos no resultan cancelados también.  

Es así como la sección conocida como Cannes Classics anunció recientemente las películas que serán homenajeadas este año, ya sea porque han sido restauradas o porque cumplen un aniversario especial. Dicha selección espera poder ser presentadas en el Festival Lumière de Lyon en octubre y en los Rencontres Cinématographiques de Cannes en noviembre.

Se destaca la película Deseando Amar de Wong kar-wai que cumple 20 años, cuyas sensuales imágenes aun permanecen vivas en nuestra memoria. Esta película que estrenó en el festival en el año 2000 se destaca por su impactante fotografía, vestuario y escenografía, y ha sido reconocida como la segunda mejor del siglo XXI por un panel de críticos reunidos por la BBC.

De Francia se encuentra Prépare vos Mouchoirs (1977) de Bertrand Blier, La Poupée (1962) de Jacques Baratier, y Al final de la Escapada (1960) de Jean Luc Godard, que cumple 60 años y está protagonizada por Jean-Paul Belmondo y Jean Seberg. 

Otras nominadas son La Aventura (1960) de Michelangelo Antonioni, Accattone, un Muchacho de Roma (1961) de Pasolini y La Strada (1956) de Fellini, quien será además homenajeado por el centenario de su nacimiento con Luces de Varieté (1950) codirigida con Alberto Lattuada, y el documental Fellini degli Spiriti de Anselma dekl’Ollio.

Del director británico Peter Wollen se presenta Friendship’s Death, de Croacia, Deveti krug (1960) de France Štiglic, y July Rain (1966) de Marlen Khutsiev de Rusia.

El director polaco Wojciech Hass es reconocido con El sanatorio de la Clepsidra 91973), que cuenta con una de las primeras actuaciones de Tilda Swinton. De Irán se presenta Shatranje bad (1976) de Mohammad Reza Aslani, y de China New Year Sacrifice (1956) de Hu Sang.

Entre los documentales se encuentra Charlkie Chaplin, le génie de la Liberté, de Francia, narrada por Mathieu Amalric, François Aymé e Yves Jeuland, que consta de dos partes de una hora cada una.

De Alemania se presenta Wim Wenders, Desperado, de Eric Friedler y Andreas Frege, y de Italia Alida: in her own words (Alida) de Mimmo Verdesca sobre la actriz Alida Valli.

De Brasil, Antena de raça de Paloma Rocha y Luis Abramo sobre el director Glauber Rocha y de Estados Unidos Belushi de R.J. Cutler sobre John Belushi y Be Water de Bao Nguyen sobre Bruce Lee.

Muchos de estos clásicos se encuentran disponibles en streaming, y vale la pena evaluar cómo han superado el paso del tiempo, tocando de alguna forma nuestra sensibilidad artística y refrescando la memoria con respecto a acontecimientos históricos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

Javier Castell Lopez

Carmelo Valencia

Por mi tarea de comentarista en Blu Radio, tengo la oportunidad de ver a todos los equipos del fútbol profesional colombiano muchas veces, no solo cuando enfrentan al Junior. Esto, quizá,  me ayuda a formarme una idea más cercana al verdad

Leer
Enrique Dávila

Nasobuco, esguañañao

¿Por qué la palabra nasobuco solo se maneja en Cuba y en Colombia desapareció? Rodolfo Gómez Peralta, B/quilla

No pude comprobar que nasobuco, sinónimo de tapaboca o mascarilla, se use o se haya usado en Colombia. Se trata de un neo

Leer
Indalecio Dangond

¿Qué harías con $2.2 billones?

Después de varios debates, esta semana las comisiones económicas conjuntas de Senado y Cámara de Representantes aprobaron el Presupuesto General de la Nación para la vigencia del año 2021 por un monto de $ 313,9 billones, de los cuales el 59%

Leer
Marcela Garcia Caballero

90 años de verdadero amor

De vez en mes escribo columnas que se alejan de la dolorosa realidad nacional. De vez en mes me gusta escribir sobre historias que reflejan las carencias que hay en nuestra sociedad. De vez en mes me gusta escribir sobre el amor. Ese que tanto bus

Leer
Ver más Columnas de Opinión
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web