El Heraldo
Revista Miércoles

Parejas narcisistas: claves para Identificarlas

Los narcisistas se ven muy encantadores, amables atentos, la personas nunca imaginarían que te pueden estar haciendo daño, son extremadamente mentirosos, mienten mucho, son incapaces de amar, son egoístas, hacen lo que sea para cumplir su principal objetivo que es tener una pareja sumisa.

Dentro de las personalidades emocionales y teatrales encontramos a los narcisistas, estos aportan una gran dosis de malestar y destrucción, a sus parejas sentimentales las llevan a estar cada vez peor hasta irse perdiendo a sí mismas, son perfiles que se pueden dar tanto en hombres como en mujeres, pero son más los casos de hombres narcisistas.

Los narcisistas se ven muy encantadores, amables atentos, la personas nunca imaginarían que te pueden estar haciendo daño, son extremadamente mentirosos, mienten mucho, son incapaces de amar, son egoístas, hacen lo que sea para cumplir su principal objetivo que es tener una pareja sumisa.

Algunas de las cosas que te hacen creer:

1-Te dicen eres muy celosa: Te lo dicen con mucha frecuencia, ellos presentan conductas ambiguas que te hacen sentir insegura, es decir te hacen creer que hay otras personas que muestran interés real por ellos, y que tal vez te puedan dejar, y cuando muestras celos te dicen que eres una persona insegura. 

2- Te dicen eres muy sensible: Te dicen que las cosas te afectan demasiado que te enojas por todo y te hacen creer que tus quejas  son insignificantes, no tienen en cuenta lo que te está afectando a ti, no te demuestra que le interesa tu dolor, ni lo que sientes, no son empáticos con tus necesidades, los narcisistas no conectan contigo solo se focalizan en que es una estupidez y que no entienden porque las cosas te afectan de esa manera.

3- Te dicen que eres muy exagerada: Te dicen que eres paranoica, que todo lo dramatizas, te hacen sentir confundida, te cuestionas de tu propio juicio, acabas pensando que eres tú “la que está loca” y que no ves la realidad.

Los narcisistas, te rebajan porque son inseguros al rebajarte ellos se sienten más capaces e inteligentes.

Te dicen cosas como ¡no me gusta que sufras, no me gusta que estés así!, pero no hay cambios emocionales, te dan buenos momentos y enseguida malos, esto es lo más peligroso y destructivo que se pueda encontrar, ahí es donde pierdes la conciencia de la realidad. 

Te dicen además ¡Nunca vas a sobrevivir sin mí!, ¡Qué vas a hacer si me dejas!, y si tu autoestima está muy baja acaba por destruirse más. Te vuelven dependiente de él o ella para que no puedas dejarlo. 

Destruye tú auto-concepto y llega un punto donde toleras todo, permites todo, dejas pasar todo y desapareces por completo, te dicen te amo, eres lo más importante de mi vida no me dejes no te puedo perder, pero en el fondo quieren decir: ¡Quiero que asumas mis reglas! ¡Que hagas lo que yo quiero, eres mía!, eso es lo que significa para ellos ese te amo, quiero que dependas de mí, quiero que me necesites, que no me dejes nunca, eres mía, eso es lo que quieren decir y no la idea que tenemos del amor sano, respetuoso y libre.

Si te sientes identificada, busca ayuda inmediatamente.

Visítame en www.retirosdepareja.com

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Tatiana Dangond

Bañarse o no

La realidad del acceso al agua en Bogotá es bastante crítica. Parece que, aunque se  debieron activar activar alertas tempranas, incluso desde la administración de Claudia López, los habitantes de la ciudad no comprenden completamente la

Leer
El Heraldo
Alberto Linero

Confío en ti

Me emociono leyendo los salmos. Me gustan las imágenes que usa el poeta para expresar las emociones que le produce su experiencia espiritual. Las figuras literarias son tributarias de su momento histórico, de su cultura y social en el que viven.

Leer
Ver más Columnas de Opinión
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.