Columnas de opinión
Actualizado hace 1 años

Flamengo, dos caídas en Colombia

X

Te leo

Es un servicio exclusivo para usuarios registrados en nuestro portal.Te invitamos a crear una cuenta. Si ya la tienes, por favor inicia sesión para comenzar a usar este servicio.
Iniciar sesión

• Junior está a 90 minutos de convertirse en el séptimo club colombiano en llegar a una final por competiciones Conmebol.

• Estos son los clubes colombianos que han sido finalistas en torneos internacionales: Nacional, América, Caldas, Cali, Santa Fe y Millonarios.

• De ocho semifinales (ida y vuelta) entre clubes colombianos y brasileños, los nuestros lograron avanzar en cinco de ellas.

• En caso de clasificar Junior, Colombia se convertirá en el segundo país en tener un club finalista de la Copa Sudamericana en cuatro ediciones consecutivas tras Argentina (Nacional 2014, Santa Fe 2015 y Nacional 2016).

• Sebastián Viera cumplirá 350 partidos oficiales con la camiseta de Junior (275 en Liga, 40 en Copa Colombia, 19 en Sudamericana, 13 en Libertadores y 2 en Superliga).

• Gustavo Cuéllar volverá a enfrentarse a Junior en el estadio Metropolitano, la última vez que jugó como visitante en el ‘Coloso de la Ciudadela’ fue el 23 de febrero de 2014 (vestía el uniforme del Deportivo Cali).

• En la Copa Sudamericana, en fase K.O., 22 veces una serie (ida y vuelta) comenzó con el marcador 2-1, en 10 de ellas, avanzó el club que cerró como local.

• Junior busca convertirse en el primer club colombiano en lograr el triplete en un mismo semestre (nadie ganó Liga, Copa local y Libertadores o Sudamericana).

• Flamengo volverá a disputar un encuentro en territorio colombiano, la última vez fue el 6 de febrero de 2002, por la Copa Libertadores (perdió 1-0 vs. Once Caldas).

• Seis visitas oficiales de Flamengo a Colombia por torneos Conmebol, su balance es de tres triunfos, un empate y dos derrotas; anotó seis goles y recibió cinco.

• Las dos derrotas que ha sufrido el Flamengo en territorio colombiano fueron ante Once Caldas (1-0, el 6 de febrero de 2002) y ante América de Cali (2-1, el 16 de febrero de 1993).

• En la historia de la Copa Sudamericana, Flamengo ha jugado tres veces fuera de Brasil, sumó dos victorias (1-0 y 5-2 vs. Palestino) y una derrota (1-0 vs. Universidad de Chile).

• De siete visitas de clubes brasileños a Junior en torneos internacionales, el ‘Tiburón’ solo dejó de marcar en dos oportunidades (3-0 vs. Santos, en 1984 y 0-0 vs. Sport Recife, el pasado 2 de noviembre).

• Flamengo es el tercer club que se enfrenta a Junior en Copa Libertadores y Copa Sudamericana, tras Deportivo Cali (Colombia) y Cerro Porteño (Paraguay).

Imagen de JoshMattar

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
Continuar al sitio
Regístrate

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
Tenemos un mensaje para tí
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1