El Heraldo
Opinión

El palique de la plaza

Justicia Especial para Periodistas

En la primera audiencia de reconocimiento de verdad y responsabilidad por secuestros, por parte de los desmovilizados jefes de las Farc, los únicos que estaban prácticamente ‘presos’ eran los periodistas. Se les ordenó a los reporteros de los diferentes medios que cubrían el encuentro permanecer afuera de la sala de audiencias de la Justicia Especial para la Paz (JEP), siguiendo la transmisión a través de un televisor, sin permiso para salir de allí por motivos de “seguridad”.

El concejal Carbó no se quiso perder el partido

Durante la sesión ordinaria del Concejo Distrital del pasado miércoles, el concejal Ramón Carbó no se quiso perder ningún detalle del compromiso por la semifinal del Mundial entre Croacia e Inglaterra. El cabildante aprovechó mientras sus colegas intervenían en el debate y pegó el ojo en su celular para poder observar el vibrante encuentro.

Al ritmo de champeta

Al ritmo de champeta urbana, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char ‘tiro pases’ en medio de la multitud durante la inauguración de dos tramos viales en el barrio Santo Domingo de Guzmán. Después de un sentido discurso en el que hizo un llamado a los padres de familia para que cuiden a sus hijos, que conozcan quiénes son  sus amistades y a qué se dedican, el mandatario sorprendió con su baile a los asistentes, quienes disfrutaban de la letra de la canción que dice en una estrofa: “Por eso te digo mi pana, pásame una botella, porque esta noche brindaremos por ella”. 

Suena en el gabinete del Presidente electo

El actual senador del Centro Democrático Jaime Amín Hernández sigue en el sonajero del gabinete del presidente electo Iván Duque, como alto consejero presidencial. Amín  estuvo este fin de semana acompañando al mandatario entrante a una reunión con el gobernador republicano de la Florida Rick Scott con quien trataron temas de interés bilateral, cooperación judicial, incremento de intercambio comercial, y una agenda general de temas culturales, ambientales, energéticos y de salud pública. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Iván Cancino G.

Mucho cuidado Barranquilla

Montería y Barranquilla son dos ciudades que en los últimos años han avanzado en todo aspecto: infraestructura, turismo, manejo ambiental, basuras, deporte, entre muchos otros temas. 

Hablando en especial de Barranquilla, algunos

Leer
El Heraldo
Enrique Dávila

Pedir cacao, cana al aire

¿De dónde viene la locución ‘pedir cacao’? Jorge Atanasio, B/quilla

‘Pedir cacao’ tiene varias acepciones: pedir perdón, clemencia, indulto; rogar por un trabajo, un chance, un favor; humillarse, implorar

Leer
El Heraldo
Hernán Baquero Bracho

¿Todos somos corruptos?

Con los últimos acontecimientos que han venido ocurriendo en La Guajira, donde hemos sido estigmatizados hasta la saciedad, de ladrones y bandidos, como si fuéramos los mayores corruptos del país, surge la pregunta obligada ¿todos somos corrup

Leer
Ver más Columnas de Opinión
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.