El Heraldo
Mundial Fútbol

El anfitrión nunca cayó en el debut

• En la historia de los Mundiales, el país anfitrión nunca cayó en su partido debut. El balance es de 15 victorias y seis empates. Cabe recordar que en 2002 hubo dos sedes, Corea y Japón).

• Hasta el momento solo una selección ha utilizado a los 23 jugadores convocados en una misma edición de una Copa del Mundo: Holanda, en Brasil 2014.

• En Rusia 2018 habrá seis jugadores que hicieron parte de la Liga Águila I-2018. Ellos son: Gabriel Gómez (B/manga), Camilo Vargas y Abel  Aguilar (Cali), Alberto Rodríguez (Junior), José Cuadrado (Caldas) y Johnny Acosta (Rionegro Águilas).

• Los clubes colombianos que más jugadores han aportado a un Mundial: Nacional (24), América (13), Cali (10), Santa Fe (10), Millonarios (9) y Junior (9).

• Cincuenta tripletas se han logrado a lo largo de los Mundiales, la más reciente fue la del mediocampista suizo Xherdan Shaqiri, el 25 de junio de 2014, ante Honduras.

• Néstor Pitana será el tercer árbitro argentino en pitar el juego inaugural, tras Ángel Coerezza (Alemania vs. Polonia, 1978) y Horacio Elizondo (Alemania vs. Costa Rica, 2006).

• Dos selecciones debutarán en este Mundial: Islandia y Panamá.

• Rusia suma cinco partidos sin ganar en los Mundiales. Su último triunfo se dio el 5 de junio de 2002, cuando superó 2-0 a Túnez.

• De los últimos 10 partidos de Arabia Saudita en la Copa del Mundo, en ninguno obtuvo una victoria (dos empates y ocho derrotas).

• Argelia y Honduras son las dos últimas selecciones que no marcaron un gol en una edición de la Copa del Mundo (ambas lo hicieron en Sudáfrica 2010).

• Las selecciones de Brasil (1970 y 2002) y Francia (1998) son las únicas que lograron ganar todos sus juegos en fase de grupos y terminaron siendo campeones.

• En caso de actuar, Rafael Márquez (México) igualará a Antonio Carbajal (México) y Lothar Matthäus (Alemania) como único jugador en disputar cinco ediciones de los Mundiales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Iván Cancino G.

Mucho cuidado Barranquilla

Montería y Barranquilla son dos ciudades que en los últimos años han avanzado en todo aspecto: infraestructura, turismo, manejo ambiental, basuras, deporte, entre muchos otros temas. 

Hablando en especial de Barranquilla, algunos

Leer
El Heraldo
Enrique Dávila

Pedir cacao, cana al aire

¿De dónde viene la locución ‘pedir cacao’? Jorge Atanasio, B/quilla

‘Pedir cacao’ tiene varias acepciones: pedir perdón, clemencia, indulto; rogar por un trabajo, un chance, un favor; humillarse, implorar

Leer
El Heraldo
Hernán Baquero Bracho

¿Todos somos corruptos?

Con los últimos acontecimientos que han venido ocurriendo en La Guajira, donde hemos sido estigmatizados hasta la saciedad, de ladrones y bandidos, como si fuéramos los mayores corruptos del país, surge la pregunta obligada ¿todos somos corrup

Leer
Ver más Columnas de Opinión
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.