El Heraldo
Deportes

Al borde del nocaut |Logística de la Maratón, por mejorar

El éxito de la Media Maratón de Barranquilla es inocultable y el crecimiento de las cifras en cuanto a la inscripción de atletas, desde 2016 hasta la fecha, lo respalda. Empero, al agregarle una carrera de larga distancia como la maratón, es decir el doble de kilómetros, implica la necesidad de elevar la calidad logística. Ayer hubo lunares en cuanto a este tema, principalmente en la línea de meta.

Fue evidente el no tener personal idóneo para garantizar la protección de los corredores ante los espectadores que se atraviesan para tomar imágenes y que a la vez dificultan el trabajo de la prensa y de los mismos jueces que validan el cumplimiento del normal desarrollo del evento.

No son voluntarios universitarios los que deben garantizar el respeto. El uniforme de un agente de la Policía infunde más autoridad. No solo es tener una valla huérfana y sin un agente que haga cumplir las reglas. Todavía, lamentablemente, no somos una sociedad con la suficiente cultura ciudadana para admirar esta clase de eventos deportivos que promocionan y proyectan una buena imagen de Barranquilla.

Es de aplaudir el show previo, la alegría de los participantes, las muestras autóctonas de nuestra ciudad y su Carnaval, los buenos puestos de provisión de agua y frutas cada determinado kilómetro, al igual que la seguridad en el recorrido, pero no hay que olvidar lo más importante, la meta, la postal que queda en el recuerdo, la que se estampa en los periódicos y la que se difunde en la televisión.

Último punto. Para los medios de comunicación la celeridad de la información es vital. Es por eso que los organizadores de la Maratón de Barranquilla deben gozar de un nutrido equipo de difusión que en un tiempo prudencial valide los números de cronómetro en que los principales velocistas cruzan la meta. Ayer, luego de tres horas, desde que el ganador de la carrera élite levantó sus brazos, solo se hablaba de un tiempo no oficial. En el atletismo la exactitud es preponderante porque un segundo más o un segundo menos puede significar el valor de una medalla.

Es la primera Maratón que se realiza y siempre van a haber imprevistos o dificultades, pero la primera tarea es trabajar en beneficio de un evento que ya se transformó en una marca.

Si el deseo es situar a Barranquilla dentro del radar internacional de carreras atléticas y como un destino infaltable, hay detalles por mejorar. Crítica constructiva.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Weildler Guerra C.

Lecciones del murciélago

A través de las ricas narraciones que conforman sus cosmologías diversas sociedades humanas se imaginan a sí mismas a través de los animales. Ellos representan elementos de sus subjetividades, de su ética y de sus normas sociales. La animalid

Leer
El Heraldo
Orlando Araújo Fontalvo

Último tren en Italia

El tren de alta velocidad se pone en movimiento. Son las 10:05 a.m. del jueves 25 de noviembre de 2021. Dejó atrás la Ciudad Eterna, la que fuera el centro del mundo, a la que llevaban todos los caminos, la ciudad de Constantino y de Julio Césa

Leer
El Heraldo
Oriana Álvarez Vos

25 años de Fundesarrollo

Los centros de pensamiento o think-thanks como son denominados en el ámbito internacional, tienen su origen en Estados Unidos y Europa a principios de los años 20 del siglo pasado, en donde el estallido de la Primera Guerra Mundial y la Revoluci

Leer
El Heraldo
Néstor Rosanía

No pudieron hacer trizas la paz

Desde que Fernando Londoño llamaba a hacer trizas el acuerdo de paz en pleno acto del Centro Democrático y donde todos lo aplaudían a rabiar, quienes apoyamos el proceso de paz sentíamos temor que realmente llegaran a destruirlo, y no fue que

Leer
Ver más Columnas de Opinión
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.