El Heraldo
Deportes

Al borde del nocaut: Golovkin, sin duda, era el ganador

Oxígeno al boxeo. Era justo y necesario, tras el show ridículo de Mayweather y McGregor, ver dos perros de presa devorarse en el cuadrilátero. Golovkin y ‘Canelo’, con 77 nocauts sumados entre sus récords, vaticinaban un combate histórico. Y vaya que sí lo fue. No creo que tenga el rótulo de la pelea del siglo, pero de lejos, la del año. 

Si bien el empate retribuye al aficionado el espectáculo visto en el ring y aviva el morbo en la revancha, vi ganador a Gennady Golovkin, el popular ‘Triple G’, el rey de los medianos. 

Confieso, pese a apostar siempre por el kazajo, que esperaba a un ‘Canelo’ imponiendo el ritmo y distante de las cuerdas. Aún más cuando el escenario era el T-Mobile Arena, donde había saltado dos pleitos antes, el último cuando masacró a Julio César Chávez Jr. 

Golovkin conectó mejores golpes y siempre buscó al azteca. Por eso quedé estupefacto cuando se divulgó la tarjeta de la jueza Adelaide Byrd, quien calificó 118-110 a favor del mexicano. ¡Sí, 118-110! Me pregunto todavía asombrado: ¿Realmente la jueza observó el combate?  

Mientras se define hora, fecha y lugar de la revancha a la que ‘Triple G’ dio el sí, espero que Byrd no juzgue y que en el ring, como el sábado, no haya ni amor ni amistad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Horacio Brieva

Los noes de la Coalición de la Esperanza

Como se sabe, la Coalición de la Esperanza es una alianza que recoge a una parte del centro y la conforman Sergio Fajardo (Compromiso Ciudadano), Juan Manuel Galán (Nuevo Liberalismo), Jorge Enrique Robledo (Dignidad), Juan Fernando Cristo (En M

Leer
El Heraldo
Álvaro De la Espriella

Una palabra y una frase

Quienes  sostenemos una columna de opinión con frecuencia nos encasillamos en los temas relacionados con el diario vivir. Es lo lógico, a no ser que formemos parte de ese maravilloso mundo de intelectualidad selecta, artistas, genios de las

Leer
El Heraldo
Alfredo Sabbagh

Es público

Desde hace días Telemedellín es noticia. Al despido del director del noticiero de dicho canal se sumaron las filtraciones de unos audios en los que el actual gerente reconocía “hacer un caso el verraco” a lo que el jefe le pidiera, y ahora

Leer
El Heraldo
Amylkar D. Acosta M.

¿Hidroicuándo?

Una vez más ha saltado a la palestra Hidroituango, proyecto este de vital importancia para todo el país, el cual está enfrentando en este momento sus mayores dificultades, en medio de una trifulca y un pulso político que ha trascendido a los e

Leer
Ver más Columnas de Opinión
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.