El Heraldo
Deportes

Al borde del nocaut: el periodista merece más

El viernes 10 de noviembre, un día antes de la inauguración, llegué a Santa Marta a cubrir los Juegos Bolivarianos. A escarbar historias entre más de 3.400 deportistas procedentes de 11 países, incluido Colombia. En Barranquilla, como chismes de pasillo, escuchaba y llegaban informes por doquier de que a la ‘Perla de América’ le quedaría grande albergar tan magno evento. Cali e incluso Medellín se asomaban tentativamente con brazos abiertos para quitarle ese ‘peso’ a los samarios.

Las palabras de la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, en la presentación de ‘Baqui’, símbolo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, manifestando que no sería una sorpresa si el último día o en plenas competencias se veían a obreros colocando ladrillos o pintando (y así fue en los linderos), empeoraba el panorama.

La primera impresión no fue la más grata. Calles inundadas por una fuerte ola invernal que azota la capital del Magdalena amenazaban con dañar la fiesta. Sin embargo, el clima mejoró y permitió que Santa Marta se desahogara de tanta presión con una bienvenida colorida e inolvidable en el estadio de fútbol en Bureche.

Pero no todo son elogios y entre contadas falencias, una en especial, la prensa. Mayores herramientas, dentro de los nuevos escenarios, es obligación de la organización. Inaudito que en el Coliseo de Gaira, donde se desarrolló un deporte tan elemental como el boxeo, se convirtiera en una odisea encontrar, porque en las tribunas no hay una conexión eléctrica, y se haya acudido a los baños como solución para divulgar la información. Esto le puede servir de espejo a Barranquilla, que organizará, en 2018, un evento multideportivo, con más deportes (38) y con más atletas en acción (5.850 aproximadamente).

Estamos en la era digital, de la inmediatez, no siempre se puede llegar, en el caso de los Bolivarianos, tan rápido a los centros de medios con 17 competencias en un día y con ciertos trayectos tan distantes. El periodista merece más.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Álvaro López Peralta

¡A marchar este 21 de abril!

Algunos colombianos manifiestan que las marchas “no sirven para nada” y por esa razón prefieren quedarse en la comodidad de su hogar, a pesar de las evidentes amenazas en el escenario político; otros creemos que son una herramienta participa

Leer
El Heraldo
Roberto Zabarain

Actuar como jauría

Los paisas protestan en gavilla, cual jauría. Les temen, y obligaron a Petro y a sus ministros del sector a echar tremenda reversa y a comprometerse con las inversiones que habían negado para culminar un túnel, obra por la cual armaron tremendo

Leer
El Heraldo
Fabrina Acosta Contreras

El malestar

Estamos viviendo tiempos de postverdad, caos, violencias, basta con ver las noticias y con analizar nuestras vidas, para concluir que padecemos la pobreza de no tener tiempo, de estar corriendo tras un mandato planetario de productividad, de estr

Leer
El Heraldo
Haroldo Martinez

El vicio de la lectura

Yo nací en un castillo encantado con un rey, una reina, una princesa y una biblioteca. Desde mi primera infancia, toda mi vida está relacionado con los libros, tengo impregnado en mis fosas nasales el olor de las letras impresas en el papel y lo

Leer
Ver más Columnas de Opinión
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.