“¿Qué figuras vienen?”, me preguntan a diario. No recuerdan que jóvenes desconocidos, caminantes del mundo como Andy Murray y Mónica Puig, ganadores del oro olímpico en Río-2016, pasaron por el torneo ITF grado 1, que se juega en el Country Club de Barranquilla, conocido como Mundial Juvenil de Tenis.

Eran jóvenes desconocidos y se convirtieron en...

En el año 2003 tuvimos la oportunidad de ver a un niño escocés, delgado, de 15 años en ese momento y que pasaba inadvertido entre aquellos fabulosos y potentes jugadores como los brasileños Bruno Rosa, Leonardo Kirche y Thomas Bellucci. Pero, como en toda su carrera, con un andar cansino, sin mucha bulla, y pura inteligencia, superó con estrategia a la fuerza de sus rivales. También estuvo aquí su hermano Jamie, quien el año pasado alcanzó, antes que Andy, el puesto número uno del mundo, pero en dobles. Juntos conquistaron el título en la Copa Davis 2015.

Mónica no pudo en 2010 con Ane Sophie Mestash, con quien también perdió la final del Australian Open Junior en 2011. Lo cierto es que entre todos aquellos sorprendidos por la medalla de oro olímpica de Puerto Rico en tenis no estaban los barranquillleros que sí conocían a esta simpática mona que vive en la Florida desde hace muchos años.

¿Quiénes son los de hoy? ¿Podremos reconocer a los futuros campeones?

Esperamos verlos desde este lunes en el Country Club para recordarlos como a Murray o a Puig, cuando se conviertan en...