Colombia en la Copa América de Chile ha tenido altibajos. Ante Venezuela no jugó bien y perdió, contra Brasil hizo su mejor presentación y gano, ante Perú volvió a deslucir y por incapacidad ofensiva se tuvo que conformar con un empate.

El certamen sur continental en la práctica no nos mostró el súper equipo en la primera fase, cada seleccionado vivió sus propias angustias. El cotizado representativo de Argentina, terminó sufriendo en su debut ante Paraguay y al limitado onceno de Jamaica, solo lo derrotó 1 a 0. El local Chile tuvo su mejor expresión en la goleada que le propinó a Bolivia, no pudo con México y ante Ecuador triunfó sin convencer. Brasil con afugias obtuvo tres puntos contra Perú, fue deslucido por Colombia y tal vez ante los venezolanos realizó su mejor presentación, aunque terminó apurado. Pudiéramos seguir hablando en particular de cada una de las selecciones, pero no es necesario para darnos cuenta que el fútbol atractivo todavía no se hecho presente.

Evidente, la irregularidad estuvo presente en la ronda de grupos, pero se hizo más notoria en los seleccionados que llegaron con un alto grado de favoritismo, y Colombia no es la excepción, pues al equipo de Pékerman se le ubica como uno de los mejor conformados, el fútbol y los resultados exhibidos en el Brasil 2014 y el papel protagónico que cumplen varios de sus integrantes en las principales ligas del mundo, son básicamente la razón de ello.

Las fases de eliminación directa, el mayor tiempo de recuperación de un partido a otro, y la alta motivación porque el objetivo es más cercano, son aspectos propicios de la competencia que invitan al lucimiento de los Lionel Messi, Sergio Agüero, Angel Di María, William, Dani Alves, James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, Edison Cavanni, y Alexis Sánchez, entre otros, a que iluminen con su talento y acaben con la frialdad de esta Copa América Chile 2015.