El Heraldo
Cortesía
Colombia

Venezuela autoriza paso peatonal en frontera con Colombia

El tránsito estará permitido desde las 6:00 de la mañana hasta las 8 de la noche a través del puente Simón Bolívar.

Pese a que Colombia abrió su frontera con Venezuela desde hace más de 4 meses, exactamente desde el 2 de junio, el protector del estado Táchira y diputado Freddy Bernal, anunció la apertura peatonal de la frontera desde este martes, a través del puente internacional Simón Bolívar.

El funcionario detalló que  se permitirá el ingreso desde las 6:00 de la mañana hasta las 8 de la noche, a pesar de que “las autoridades colombianas desaparecieron”, eso en relación con los acercamientos que se estaban llevando para la apertura comercial de la frontera.

“Hicimos una reunión y no volvieron, no volvieron a respondernos el teléfono, ni la DIAN, ni Migración Colombia y nosotros no podíamos esperar a que eternamente Colombia se le ocurriera sentarse con nosotros”, dijo Bernal.

Migración Colombia estableció, desde junio pasado, un sistema de pico y cédula para el ingreso de ciudadanos venezolanos al país y fijo horarios para su operación, con el fin de cuidar a nacionales y extranjeros en medio de esta pandemia.

“El Gobierno Nacional viene trabajando con los gremios comerciales y la Gobernación de Norte de Santander en establecer un mecanismo que permita el paso de gradual de mercancías por el departamento”, señaló informó Migración el pasado jueves.

Cabe destacar que el Gobierno Nacional ha mantenido canales humanitarios para el tránsito de estudiantes, personas con discapacidad o que requieren atención médica. Esta medida, tan solo en el departamento de Norte de Santander, beneficia a más de 4 mil menores, indicó la entidad migratoria.

Desde la Gerencia de Frontera se reiteró que la frontera con Venezuela, tenía habilitado el paso fronterizo peatonal desde junio con el fin “de dignificar la vida de los migrantes y normalizar así, el flujo de peatones en el puente Simón Bolívar”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.