El Heraldo
Colombia

“Vamos a capturar con premura a los responsables”: Policía sobre caso Buelvas

El director de la institución armada, general Óscar Atehortúa, afirmó que están protegiendo al médico y su familia.

El director de la Policía, general Óscar Atehortúa, afirmó que están adelantando la investigación para "identificar y capturar con premura a los responsables de estas intimidaciones" contra el médico José Julián Buelvas Díaz, internista del Hospital Materno Infantil de Soledad.

"En el caso lamentable que hoy afecta al doctor José Julián Buelvas Díaz y su familia, que residen en Soledad, Atlántico, y que ha despertado la indignación de toda la comunidad pero al mismo tiempo la solidaridad del país, quiero señalar que desde el primer momento les estamos brindando nuestra protección y nuestro apoyo", señaló el comandante de la fuerza policial en un video difundido a los medios de comunicación.

Aseguró además el alto oficial que estarán atentos para cuando se presente una situación familiar de peligro para el personal de salud: "Al doctor Buelvas y a todas aquellas personas que cuidan nuestra salud les reiteramos nuestro compromiso total y disposición para atender cualquier situación que implique algún riesgo".

Por último, envió un mensaje de rechazo por los hechos que se han registrado.

"A nuestros médicos y a todo el personal de salud del país, quienes vienen adelantando una labor titánica para salvar vidas en medio de la pandemia de la COVID-19, los colombianos les debemos admiración, agradecimiento y un profundo respeto, por eso hoy rechazamos y condenamos con vehemencia las amenazas que se han presentado contra algunos de ellos", dijo Atehortúa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.