El Heraldo
Josefina Villarreal
Colombia

Vacunas contra la covid-19 siguen escaseando en el país

En Barranquilla quedan pocas dosis, lo que afectaría continuidad de vacunación.

Alerta en el país por la escasez de vacunas contra la covid-19. Varias son las ciudades que han expresado su preocupación por la falta de biológicos. Medellín, Cali, Bogotá y algunas capitales de la región Caribe se han quedado sin dosis para vacunar a la población.

En Barranquilla, el secretario de Salud Humberto Mendoza, afirmó este domingo que la ciudad no cuenta con “primeras dosis de los laboratorios de Sinovac y Moderna”.

Entre tanto, el alcalde de la capital antioqueña, Daniel Quintero, hizo un llamado al Gobierno nacional: “Necesitamos un compromiso para que a Medellín no le falten vacunas. Necesitamos que le metan corazón a lo que pasa en Medellín, que no nos dejen sin vacunas. Tenemos mucha gente que se quiere vacunar”, dijo.

Por su parte, la secretaría de Salud de Cali, Miyerlandi Torres, informó que este domingo en la ciudad hay poca disponibilidad de vacunas anticovid de primeras dosis para la población mayor de 18 años. 

Ante esta situación, no estarán habilitados todos los puntos de vacunación en la capital del Valle del Cauca. Además, confirmó que actualmente solo hay vacunas de primeras dosis para los menores de edad y las mujeres embarazadas.

Este sábdo, el director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Victor Munoz, confirmó las fechas de llegada de los próximos lotes de vacunas.

En su cuenta de Twitter señaló que entre el 31 de agosto y la segunda semana de septiembre llegarán al país más de 5.5 millones de dosis de las farmacéuticas Pfizer, Janssen, Sinovac y Astrazeneca. Del laboratorio Moderna no se confirma aún fechas de llegada.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.