El Heraldo
Colombia

Minsalud estudia dosis de refuerzo para mayores de 50 años

El ministro Fernando Ruiz reiteró que, hasta la fecha, estas dosis están destinadas para la población mayor de 70 años.

Después de un encuentro con los secretarios de Salud de todo el país, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, se refirió a la aplicación de la tercera dosis de las vacunas contra la covid-19.

El jefe de la cartera manifestó que –hasta el momento– estas dosis están destinadas para la población mayor de 70 años de edad. Sin embargo, indicó que se está estudiando para extenderla a otro grupo poblacional.

“Estamos estudiando hasta ahora la opción de abrirla a mayores de 50. Será una decisión que se tome en lo que resta de este año, y también hemos presupuestado para el futuro la posibilidad de aplicar un refuerzo a la población colombiana, pero sería para el próximo año”, agregó Ruiz.

En cuanto a vacunación en niños y niñas, explicó que Minsalud tuvo reunión con sociedades científicas y se está en espera del consenso de expertos, “con base en eso nos reuniremos en el Comité de Vacunas para tomar la decisión”.

Por otro lado, en el marco del encuentro con los secretarios de Salud, el ministro expresó que se revisó la situación de la pandemia, el Plan Nacional de Vacunación, así como la agenda hasta final de Gobierno desde el sector, que incluye Plan Decenal de Salud Pública y encuestas, y seguridad sanitaria.

El jefe de la cartera de Salud indicó que el balance es satisfactorio, “y los retos grandes de aquí a final de año y final de Gobierno en la ejecución”. También se entregaron reconocimientos a cada uno de los secretarios que han trabajado en el manejo de la pandemia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.