El Heraldo
Colombia

Crean sindicato para defender a los servidores del DAPRE

El anuncio fue realizado a través de la cuenta de Twitter @sinedapre.

A pocos de días de haberse posesionado el presidente Gustavo Petro y su nuevo equipo de trabajo, empleados adscritos al Departamento Administrativo de la Presidencia  (Dapre) oficializaron la creación de un sindicato para defender a los servidores.

El anuncio fue realizado a través de la cuenta de Twitter @sinedapre, en su descripción se lee: “Somos el Sindicato de Empleados del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República”.

Además, el nuevo sindicato lanzó una pieza en la que explica que "El nacimiento de SINEDAPRE es el fruto del esfuerzo y la iniciativa de un colectivo de empleados que durante años ha procurado por la defensa de los servidores del DAPRE. La coyuntura del nuevo Gobierno, del presidente Gustavo Petro, y a apuesta de este por el reconocimiento de los derechos, hace que esta iniciativa, de largo aliento, se materialice con la fundación de nuestro sindicato".

Imagen

En la mencionada red se realizaron una serie de trinos en los que se explica que el nuevo director del Dapre, Mauricio Lizcano no estaría evaluando a los empleados por su desempeño.

 

"No es correcto satanizar con el término "manzanas podridas" para referirse a funcionario@s del @ContactoDapre. El Director @MauricioLizcano no está evaluando los desempeños individuales de los empleado@s de @infopresidencia", se lee.

Además, se afirma que el nuevo funcionario estaría pidiendo la renuncia de algunos empleados

“El director del @ContactoDapre solicita las renuncias de los funcionario@s en la @infopresidencia. La expresión "manzanas podridas" es irrespetuosa y denigrante, contraria al concepto de trabajo digno”, se expresa en el trino.

“La dirección del @ContactoDapre necesita estar en la misma sintonía del gobierno del Presidente @petrogustavo expuestos en El Pacto por el Trabajo”, puntualiza.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.