El Heraldo
Archivo
Colombia

Segunda Marquetalia confirma muerte de alias Romaña

Aseguran que hay infiltrados en sus filas, que un oficial secuestrado era un instructor y que hay mercenarios en Venezuela.

El grupo disidente denominado Segunda Marquetalia confirmó en un comunicado la muerte de Henry Castellanos, alias Romaña, en diciembre pasado en Venezuela.

Las disidencias afirman que Romaña murió en medio de una cruzada contrarrevolucionaria: “La misión es desestabilizar al gobierno de Venezuela y asesinar a mandos de la insurgencia colombiana”.

Además, aseguran que hay infiltrados en sus filas: “Arturo, comandante del Frente Décimo, Ferley González, Jaime Chucula y Antonio 28 trabajan en estrecha coordinación con el Ejército, la Policía y la DEA”.

Aseveran además que el coronel del Ejército Pedro Pérez Arciniegas, secuestrado el 17 de abril de 2021 y liberado el pasado 19 de diciembre, “nunca estuvo en condición de prisionero de guerra del décimo frente, sino como instructor militar y de fuerzas mercenarias”.

Y concluyen que el subversivo Maximiliano García habría abandonado esa disidencia “al darse cuenta del nexo de sus comandantes con los organismos de inteligencia”, y añaden que “su jefe inmediato, Jaime Chucula, lo había instado a que se metiera a un curso de mercenarios que actúan en territorio venezolano”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.