Sectores legislativos costeños arreciaron sus críticas contra la demanda interpuesta ante por el defensor del Pueblo, Carlos Negret, a tres artículos del salvamento de Electricaribe, incluidos en el Plan Nacional de Desarrollo (PND).
Los cuestionamientos surgieron luego de la frustrada reunión de ayer entre los congresistas y el funcionario, que había sido confirmada por Negret a este diario y que finalmente no se llevó a cabo. Inclusive, los mismos miembros de la Bancada Caribe afirmaron que no fueron invitados y en la oficina de prensa del ente del Ministerio Público no conocían sobre los detalles del encuentro.
El senador barranquillero Mauricio Gómez Amín, del Partido Liberal, calificó la acción radicada como 'una demanda irresponsable' y aseveró que 'representa un daño al cronograma de venta de activos de la empresa y, por tanto, seguiría vulnerándose el derecho a un mejor servicio de energía en la región Caribe'.
'Lo único que hace el Defensor del Pueblo es poner un ‘palo en la rueda’ en la búsqueda del nuevo operador en reemplazo de Electricaribe que venía avanzando a buen ritmo. Por ende, nos pone en riesgo de un apagón total. Ahora las baterías deben enfilarse hacia la Corte Constitucional para evitar más problemas', agregó.
Finalmente, sobre la reunión que se suponía se llevaría a cabo este martes, Gómez Amín advirtió que no se reunirá con Negret: 'No asistiré a reunión con el Defensor, por el contrario, queda graduado como enemigo público de la Región. Que venga a la Costa y se apersone de la realidad de los 10 millones de usuarios damnificados por Electricaribe'.