Colombia

Riesgo para terceras dosis contra la covid-19 por filtración de contratos

Así lo advirtió este miércoles el director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Dapre, Víctor Muñoz. 

El director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Dapre, dijo que existe un riesgo para la eventual compra de terceras dosis de vacunas contra la covid-19 por la filtración de los contratos con las farmacéuticas.

“Los riesgos existen en el entendido que se presentó un incumplimiento del contrato, los riesgos existen en que estamos haciendo la negociación con las farmacéuticas para lo que viene, para la que sería la tercera dosis o las dosis para el año 2022”, señaló el funcionario a periodistas en la Casa de Nariño.

Tras las conversaciones que ha sostenido en las últimas horas el alto gobierno con ejecutivos de los laboratorios PfizerJanssen AstraZeneca, Muñoz indicó que hay un ambiente de incertidumbre sobre los alcances de la cláusula de confidencialidad de estos acuerdos.

“Lo que estamos trabajando es para que no se genere una afectación en la llegada de biológicos, porque sí sería absolutamente irresponsable que porque alguien esté publicando un contrato y simplemente buscando publicidad en este momento, nosotros tengamos algún tipo de afectación en términos de despachos para el país”, advirtió.

Anunció además que este jueves habrá reuniones con los directivos en el país de la farmacéutica Moderna y el mecanismo de cooperación Covax.

Caso por caso, afirmó que AstraZeneca garantizó la llegada de vacunas para el tercer y cuarto trimestre del año, aunque exigió tomar todas las medidas necesarias para garantizar la confidencialidad y advirtió que Pfizer no se ha pronunciado pero sí escaló la divulgación del contrato al área legal de las dependencias de la empresa en Nueva York.

Y en cuanto a Janssen informó que tampoco ha hecho un pronunciamiento oficial pero sí le notificó al Ejecutivo, sin mencionar la razón, que habrá un retraso en la entrega de vacunas durante este mes de agosto.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.