Colombia

“Respéteme”: la respuesta de Duque a Patricia Janiot por llamarlo títere

Durante una entrevista con la periodista, el mandatario vivió un momento tenso cuando le  hizo una pregunta que le generó molestia.

El presidente Iván Duque fue entrevistado por la periodista de Univision, Patricia Janiot el pasado 14 de mayo.

La entrevista giró en torno a la crisis social y política que enfrenta el país en medio del paro nacional, así como también sobre la actuación de la policía en las manifestaciones y los presuntos abusos policiales durante el paro nacional fueron los principales puntos de la conversación.

No obstante, antes de terminar la entrevista, se vivió un momento tenso cuando Patricia Janiot hizo una pregunta que le generó molestia al presidente, tras referirse explícitamente sobre las referencias que se han hecho sobre él al afirmar que es un títere del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

“Ahora el propio exmandatario dijo que quieren llevarlo a usted como un títere al próximo proceso electoral para que ganen ellos. Decía Uribe refiriéndose al régimen chavista. A eso le están jugando, dijo Uribe. ¿Qué opinión le merece que hasta el propio Uribe se refiere a usted como un títere?, preguntó la periodista.

“Me da pena Ángela Patricia, y yo con el mayor respeto. Creo que es bueno que usted también me respete a mí. Yo nunca he sido títere de nadie y nunca seré títere de nadie. Yo soy el presidente de Colombia y estoy al servicio de los colombianos. Yo nunca he creído en la política que se ejerza por presiones. Y aquí hemos tenido que sortear las adversidades más grandes que ha vivido este país”, respondió Iván Duque.

Expresó que el país ha enfrentado la crisis migratoria más grande que se ha visto en el continente, además de la pandemia. “Hemos tenido que enfrentar una recesión económica derivada de la pandemia. Hemos tenido que enfrentar también circunstancias muy complejas por desastres naturales. Y siempre lo hemos hecho con el amor por este país que me ha caracterizado. Aquí no hay títeres de nadie”, concluyó el mandatario.

Antes de finalizar la periodista de Univisión le agradeció al mandatario por la entrevista y dijo “muchísimas gracias y con todo respeto, presidente, fue una pregunta que me parecía válida en términos de reaccionar a una opinión del expresidente Álvaro Uribe. Gracias de nuevo por su tiempo. Gracias, presidente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Iván Duque
  • Univisión
  • periodista
  • Entrevista
  • Patricia Janiot
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.