El Heraldo
Juan Carloa Pinzón, embajador de Colombia en Estados Unidos. Tomado de twitter.
Colombia

Renunció el embajador de Colombia en EEUU, Juan Carlos Pinzón

El anuncio fue oficializado por el presidente Juan Manuel Santos quien aseguró que el alto funcionario se retira para no inhabilitarse.

Como se esperaba desde hace más de dos meses se protocolizó hoy, en Washington, la renuncia del embajador de Colombia en los Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón, quien le informó al presidente Juan Manuel Santos que tiene intenciones políticas para aspirar a la Presidencia de la República el próximo año. 

“Había dicho desde hace mucho tiempo que él quería renunciar antes de inhabilitarse. Como la fecha para lograr eso se vence la semana entrante, entonces la renuncia se la voy a aceptar antes de esa fecha límite”, dijo el presidente Santos, al confirmar la salida del diplomático. 

El mandatario afirmó que el trabajo como embajador lo cerró con “broche de oro: esta visita superó las expectativas, el apoyo del Congreso a través del presupuesto para Colombia fue más de lo que estábamos esperando, o sea que el embajador ha hecho una gran labor”. 

El mandatario afirmó que él no impedirá que cualquier funcionario se vaya para servir al país desde otros espacios, y no se refirió al reemplazo del embajador. 

Pinzón posiblemente haría parte del grupo de los candidatos que tendrá el Partido de la U, que por el momento tiene al senador Roy Barreras como precandidato. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.