El Heraldo
Imagen de referencia.
Archivo EL HERALDO.
Colombia

Proyecto de ley no contemplaría multas automáticas por no renovar el SOAT

El promotor de la iniciativa en el Congreso aclaró que no se tiene contemplado las multas inmediatas.

Una intensa polémica desató el proyecto de ley que busca reducir de manera gradual el costo del SOAT para los conductores, esto debido a un parágrafo que indicaba que aquellos que no hicieran la renovación del seguro recibirían una multa inmediata así el vehículo no estuviera circulando.

Ante este panorama el impulsor de esta iniciativa Alejandro Vega, representante a la Cámara por el Partido Liberal, afirmó que no se tenía contemplado esto dentro del proyecto.

“El proyecto que presentamos y que fue aprobado por la Cámara en ningún momento ha contemplado multas inmediatas por la no renovación del SOAT. Dicha medida fue incluida en su trámite por Senado y esperamos sea eliminada en su última discusión”, trinó Vega el pasado 14 de junio.

Trino de Alejandro Vega, representante a la Cámara por el Partido Liberal. Captura de pantalla.

“Es primordial mantener el espíritu de la iniciativa y eliminar todo aquello que genere afectación a los ciudadanos”, agregó.

Se espera que este viernes sea aprobado el proyecto inicial en el Senado, el cual busca lograr un descuento gradual a quien no haya hecho uso del seguro. 

¿Qué establece el proyecto de ley?

Según Vega, este proyecto estable diferentes incentivos para los conductores, si no tiene reportes de accidentes de tránsito durante el año inmediatamente recibiría un descuento del 15% sobre el valor del SOAT. Además, si la persona no tiene registros de accidentes en los dos años anteriores, entonces recibiría un 20% de descuento.

Finalmente, si el conductor no en los últimos tres años no registra accidentes entonces recibiría un descuento del 25%.

El representante del Partido Liberal, indicó que con esto se busca “incentivar el buen comportamiento de los ciudadanos en las vías. Premiar a quienes respetan la vida, la propia y la de los demás porque respetan las normas de tránsito”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Soat
  • seguro
  • Tránsito
  • senado
  • cámara de representantes
  • Colombia
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.