El Heraldo
Colombia

Procuraduría investiga caso de violencia sexual en hogar comunitario del ICBF

El Ministerio Público designó al coordinador de procuradores judiciales penales de Risaralda como agente especial para los procesos penal y de restablecimiento de derechos.

La Procuraduría informó este viernes en un comunicado que frente a las denuncias sobre presunto abuso sexual en un hogar comunitario del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en Pereira, Risaralda, inició acción preventiva y constituyó agencias especiales para intervenir en los procesos penal y de restablecimiento de derechos de las tres niñas que habrían sido víctimas.

“Una vez conocido el caso, la delegada para la Defensa de los Derechos de la Infancia, la Adolescencia, la Familia y las Mujeres activó sus funciones de intervención ante el proceso administrativo de restablecimiento de derechos que se sigue a favor de las menores de edad”, indicó el Ministerio Público.

“Así mismo, la delegada para Asuntos Penales priorizó el caso y constituyó  una agencia especial que estará liderada por el coordinador de procuradores judiciales de Risaralda, quien será el encargado de intervenir de manera permanente en los procesos que se adelanten por estos actos delictivos que afectan la libertad, integridad y formación sexual de niños y niñas”, agregó la Procuraduría.

Además, la Provincial Pereira inició acción preventiva frente a posibles omisiones de funcionarios del ICBF en la vigilancia y control del hogar comunitario, para lo cual durante el pasado jueves realizó una visita a la sede de la entidad, que fue atendida por la directora regional y la coordinadora jurídica.

El ente de control afirmó que continuará atento a las acciones desplegadas por el ICBF y las autoridades territoriales en este caso.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.