El Heraldo
Colombia

Procuraduría asume investigación sobre maltrato a menores en El Redentor

"Hemos tomado la determinación de ejercer el poder preferente y asumir la investigación por las pruebas que obran, aquí hay que proceder a suspender a todos los agentes de la Fuerza Pública”,  dijo Fernando Carrillo.

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, anunció que desde su despacho asumirá la investigación que busca establecer la responsabilidad de los uniformados de la Policía que habrían golpeado a algunos menores de edad recluidos en la correccional 'El Redentor', ubicado al sur de Bogotá. 

"Hemos tomado la determinación de ejercer el poder preferente y asumir la investigación por las pruebas que obran, aquí hay que proceder a suspender a todos los agentes de la Fuerza Pública", dijo el jefe del Ministerio Público. 

La determinación la tomó Carrillo Flórez una vez se conoció un video en el que se evidencia agresiones severas en contra de los menores que permanecen allí recluidos. El material fílmico revelado en la mañana de este lunes muestra a un poco más de siete jóvenes tirados en el piso en ropa interior y quienes son golpeados de manera abrupta, al parecer, por miembros de la Policía. 

"Me parece a mí que no sólo hay que castigar a la Policía sino todo lo que ha pasado en ese centro", aseguró el Procurador. 

En medio de su intervención el jefe del Ministerio Público rechazó los actos violentos que se vienen registrando en contra de los menores de edad en el territorio nacional. 

"En este país no estamos acostumbrando a que se violentan los derechos de los niños independiente de su condición esto que ha pasado hace unas semanas y que se ha revelado hasta el día de hoy no solo es inaceptable, es una afrenta a un sistema de dice proteger los derechos de los menores yo creo que hay que caer con toda la drastricidad", dijo Carrillo. 

Por otro lado, la Fiscalía General de la Nación anunció por medio de su cuenta de Twitter que un fiscal especializado de la Dirección Seccional de Bogotá asumió investigación de los hechos denunciados. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.