Colombia

Colombia está con las Fuerzas Armadas y con la Policía: procuradora

Margarita Cabello invitó a los mandatarios a enfrentar con contundencia a vándalos y criminales.

La procuradora Margarita Cabello envió este domingo un mensaje de respaldo a las Fuerzas Armadas y de Policía a instó a los mandatarios a enfrentar con contundencia a los vándalos y criminales que infiltran las protestas sociales.

“A las Fuerzas Armadas y de Policía les quiero decir que Colombia está con ustedes. Sabemos que en su historia han enfrentado delincuentes financiados por los recursos inagotables del narcotráfico y los han vencido”, afirmó la jefa del Ministerio Público.

Continuó: “Ustedes cuentan con los instrumentos necesarios para actuar con contundencia y efectividad en el marco de la ley y los derechos fundamentales. Sin atajos ni procedimientos arbitrarios. Si se salen de ese marco constitucional, legal y de derechos humanos, se harán acreedores a las sanciones que correspondan”.

Así mismo, invitó a los mandatarios a no dejarse abrumar por la delincuencia.

“Los alcaldes gobernadores tienen las herramientas constitucionales y legales para hacer frente a este desafío con firmeza y contundencia. Los invito a que lo hagan. Los invito a que no se dejen abrumar por la delincuencia”.

No obstante, advirtió que el funcionario que no se sienta capaz de asumir lo que le corresponde, que dé un paso al costado.

“No podemos dar el vergonzoso espectáculo de ver a algunos mandatarios confundidos, inactivos, perplejos y aparentemente derrotados por la criminalidad. Si no se sienten capaces de asumir sus responsabilidades háganse a un lado y dejen que venga alguien que sí pueda”, sentenció Cabello Blanco.

Puso de presente además la funcionaria del ente de control que las protestas tienen un fin loable pero señaló que a veces son aprovechadas por la criminalidad.

“En las últimas semanas hemos sido testigos de justas reclamaciones realizadas de forma pacífica, por un lado, frente a muchas promesas incumplidas, y por otro, de escenarios en los que se pretende que la institucionalidad quede arrinconada por fuerzas desestabilizadoras con los más oscuros orígenes. Ahí se mezcla todo”, sostuvo la procuradora.

Finalizó diciendo que “no podemos pecar de ingenuos, la protesta ciudadana es una oportunidad que aprovecha el narcotráfico, las disidencias, las bacrim y la criminalidad común”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Procuraduría General de la Nación
  • Policía Nacional
  • protestas
  • Fuerzas Armadas
  • alcaldes
  • gobernadores
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.