El Heraldo
Escuela Militar José María Córdova en la ciudad de Bogotá, donde se llevará a cabo el reconocimiento oficial a las tropas.
Colombia

Petro reconocerá oficialmente a las tropas el fin de semana

El jefe de Estado canceló los dos eventos que tenía previstos para este martes: la posesión de ministros y la cita castrense.

La Presidencia informó este martes en Twitter que el reconocimiento de tropas que se tenía previsto para este martes fue aplazado para el fin de semana.

"La Ceremonia de Reconocimiento de Tropas, a la que tenía prevista asistir el presidente @petrogustavo este martes, ha sido reprogramada para el fin de semana con su asistencia", se lee en el 'trino'.

De esta manera, el presidente Gustavo Petro postergó los dos eventos que tenía para la agenda de este martes: la posesión en la Casa de Nariño de dos de los tres ministros restantes, que son los de Justicia, Néstor Osuna y de Ciencias, Arturo Luna -porque el de la ministra de las TIC, Mery Gutiérrez, sigue en vilo-. Y el reconocimiento de tropas en la Escuela Militar José María Córdova, al norte de la capital.

En el tradicional reconocimiento de tropas, las fuerzas militares y de policía debían reconocer al ministro de Defensa, Iván Velásquez, como el jefe de la cartera de seguridad y su comandante máximo después del jefe de Estado.

También el presidente Petro debía presentar formalmente a los nuevos comandantes de cada fuerza, nombrados la semana pasada: el general Hélder Giraldo, comandante de las Fuerzas Militares; general Luis Ospina, del Ejército; general Luis Córdoba, de la Fuerza Aérea; vicealmirante Francisco Cubides, de la Armada y el general Henry Sanabria, de la Policía.

Escuela Militar José María Córdova

Petro y Velásquez han anunciado que no permitirán entre los uniformados violaciones de los Derechos Humanos ni corrupción.

El mandatario explicó el pasado viernes que la nueva cúpula fue escogida tras una revisión minuciosa de hojas de vida en este sentido y, a raíz de esta selección, varios altos mandos fueron pasados a retiro.

Advirtió además el jefe de Estado que el éxito de los uniformados colombianos residirá "no en el número de muertos sino en que disminuyan los muertos y las masacres, y aumenten las libertades y los derechos de la ciudadanía. (...) El criterio del ascenso por bajas se acabará y hay que medirlo es porque se impidió la masacre, la muerte del líder social, del excombatiente, se midió el indicador de paz: cambia de muerte a vida".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.