El Heraldo
Colombia

Presidente ofrece recompensa de $500 millones por atentado en Cúcuta

Estados Unidos confirmó la presencia de al menos 12 de sus militares en la base. El FBI apoyará investigación.

Al término de un consejo de seguridad en Cúcuta tras el atentado en la Brigada 30 del Ejército, el presidente Iván Duque informó este martes que el FBI de los EE. UU. apoyará las labores investigativas del caso y anunció una recompensa de $500 millones por información sobre los responsables.

"Expreso mi solidaridad a nuestro Ejército Nacional por este ataque cobarde que se ha perpetrado hoy", manifestó el jefe de Estado, al tiempo que expresó sus "deseos de pronta recuperación para tres de nuestros hombres gravemente heridos".

Reiteró el mandatario que las dos hipótesis de posibles implicados apuntan al grupo armado residual Gaor 33 y al ELN.

"Ofrecemos una recompensa de $500 millones para dar con los autores de este acto; se crea un grupo de criminalística para investigar, con personal del FBI; se crea una burbuja especial para la búsqueda de responsables; y esta noche estará el inspector general del Ejército para reconstruir los hechos", reportó.

Así mismo, advirtió Duque que se adoptan medidas como duplicar los puntos de control y vigilancia en el área metropolitana de Cúcuta, se redobla el plan muralla de control fronterizo en el Norte de Santander y se despliega la asistencia militar de patrullaje junto a la Policía en la zona.

La embajada de Estados Unidos en Colombia confirmó la presencia de un grupo de sus militares en la base, razón principal de la cooperación del país norteamericano en la investigación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Atentado
  • ELN
  • Farc
  • FBI
  • cucuta
  • Gobierno Nacional
  • recompensa
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.