El Heraldo
Colombia

Duque anuncia entrada en vigor del certificado digital de vacunación

Podrá ser mostrado desde el celular o descargado las veces que sea necesario en los sitios web de Mi Vacuna y CoronApp.

El presidente Iván Duque anunció este martes en la Casa de Nariño la entrada en vigencia del certificado digital de vacunación por covid-19 en Colombia.

Dijo el jefe de Estado que se trata de un documento privado perteneciente al ciudadano y que contiene información de su proceso de vacunación, acreditando si la persona ha recibido una o dos dosis de los biológicos.

Explicó el mandatario que el ciudadano deberá tener este documento "para cuando le sea requerido en algún lugar".

A su vez, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, precisó que "si legamos a un sitio y nos lo piden, o si nos lo piden para viajar y no lo tenemos impreso, también se podrá mostrar desde el celular".

Este documento podrá ser descargado en los sitios web https://mivacuna.sispro.gov.co/, el Servicio Nacional de Carpeta Ciudadana y la aplicación móvil CoronApp, las veces que sea necesario.

Este certificado, anotó, es descargable e imprimible; contiene un código QR, que garantiza su veracidad y confiabilidad, es gratuito y será generado en idioma inglés o español.

"Además, tendrá acreditada la siguiente información: nombres y apellidos de la persona vacunada, tipo de identificación, número de identificación, fecha de nacimiento, país de nacimiento, número de contacto, correo electrónico, dosis recibida, lote de vacuna aplicada, tipo de vacuna, centro vacunador, fecha de aplicación, país de vacunación, sello digital, fecha de emisión del documento y el código QR, con la información encriptada que tiene información del ciudadano y del proceso de autenticación del certificado", se lee en el comunicado emitido por la Presidencia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.