El Heraldo
Cortesía
Colombia

Petro plantea que asociaciones de padres manejen alimentación escolar

“¿Por qué es tan baja la calidad de la educación en Colombia? Porque muchos niños estudian con hambre”, dijo.

En el marco de su visita este jueves a la Institución Educativa Indígena San Juan Bosco, en Leticia, Amazonas, el presidente Gustavo Petro planteó que las asociaciones de padres de familia manejen la alimentación escolar en el país.

"La alimentación escolar, que es un refrigerio, y que se roban en muchas partes del país, no llega a la totalidad, ni siquiera a la mayoría de los y las estudiantes de la región. Ni siquiera la comida llega, ni dinero para comprar la comida. Y el programa que nos hemos propuesto es mucho más ambicioso que el refrigerio. Es lograr comida caliente, es lograr una nutrición real de la población que llega a un colegio, niño o niña", dijo el jefe de Estado.

En este sentido explicó que la propuesta iría encaminada a "lograr que sean las asociaciones de padres de familia las que tengan bajo su responsabilidad los dineros, la compra de alimentos y la elaboración de los alimentos, ojalá para que todos los niños y niñas de Colombia pudieran tener comida caliente mientras estudian. Es decir, los niveles de nutrición básica para garantizar que el saber sea de alta calidad. Cuando uno se pregunta por qué es tan baja la educación, en términos de calidad, en Colombia, hay una primera respuesta: porque muchos niños y niñas van a estudiar con hambre".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.