El Heraldo
Cortesía
Colombia

Raquel Garavito tomó posesión como Gerente del Fondo Adaptación

El acto se llevó a cabo en la firma del contrato de la nueva malla vial del Valle del Cauca.

Raquel Garavito Chapaval, una experta en temas regionales, con alta sensibilidad social, se posesionó este jueves como gerente del Fondo Adaptación, una entidad que responde a las necesidades de las poblaciones más vulnerables y adapta al país al cambio Climático.

La nueva Gerente del Fondo tomó posesión de su cargo ante el Presidente de la República Iván Duque, durante el Acto de la Firma Protocolaria del Contrato de Concesión Nueva Malla Vial del Valle del Cauca: Acceso Cali-Palmira.

“Asume usted una de las entidades que tiene los más grandes retos de culminar obras en ejecución, las cuales, esperamos, estén todas finalizadas en agosto de 2022”, le dijo el Presidente Duque a la nueva Gerente del Fondo Adaptación.    

Anteriormente, Raquel Garavito se desempeñaba como Presidenta del Fondo Nacional de Turismo, FONTUR, cargo en el que permaneció durante dos años y tres meses y donde logró una ejecución efectiva de proyectos por más de $400.000 millones en todas las regiones del país. Durante su tiempo en FONTUR, mantuvo una ejecución presupuestal del 96%, cifra muy superior a los promedios históricamente alcanzados.

“Como gerente del Fondo Adaptación, antes de finalizar este Gobierno, tengo el firme compromiso de ejecutar, en beneficio de las poblaciones vulnerables, afectadas por el cambio climático, más de 1.2 billones de pesos que se verán reflejados en 60 proyectos de prevención y 3 mil 886 viviendas” precisó Garavito.

Dentro de las metas, Raquel Garavito ha reiterado su propósito de culminar proyectos tan importantes como La Mojana, El Canal del Dique, Jarillón de Cali y Gramalote, así como otros 19 sistemas de Acueducto y Saneamiento Básico, 23 Instituciones Educativas y 8 Instituciones Prestadoras de Sa.

“Mi meta es anunciarle al país que, finalizando este Gobierno, les cumplimos a las poblaciones más vulnerables, con la entrega de obras que se encontraban en ejecución y que son fundamentales para su desarrollo social y económico. Así mismo, seguiremos trabajando para estructurar nuevos proyectos que fortalezcan la capacidad de adaptación climática”, concluyó Garavito.

La nueva Gerente del Fondo Adaptación es abogada de la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, cuenta con un MBA de la Universidad de Miami, es especialista en Gerencia de entidades públicas y entidades sin ánimo de lucro de la Universidad de New York y cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector público y privado.

Durante su vida profesional también se ha desempeñado como asesora en temas de cooperación internacional y banca multilateral en el Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio, fue cónsul de Gobierno y Negocios en Nueva York y secretaria privada en el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, entre otros cargos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • posesión
  • Fondo de Adaptación
  • Iván Duque
  • funcionarios
  • Gobierno Nacional
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.