El Heraldo
Archivo
Colombia

Duque firma decreto que reglamenta subsidio a empresas que contraten jóvenes

La medida permitirá por 12 meses la generación de empleo de jóvenes entre los 18 y 28 años y establece el 25 % de un mínimo por contrataciones.

El presidente Iván Duque firmó el decreto 688, que reglamenta el apoyo del 25% de un salario mínimo por parte del Gobierno durante 12 meses, a las empresas que realicen contrataciones de personal en edades entre los 18 y 28 años.

“En nuestro compromiso con la juventud, hace pocos minutos firmé el Decreto 688, que reglamenta el apoyo del Gobierno, por 12 meses, a generación de empleo de jóvenes y establece el 25% de un salario mínimo por nuevas contrataciones de colombianos entre 18 y 28 años de edad”, dijo el mandatario nacional en Twitter.

Añadió el presidente que “este beneficio aplica a empleadores (personas jurídicas, naturales, consorcios, uniones temporales, patrimonios autónomos y cooperativas) que realicen contrataciones o vinculaciones en 2021, y para acceder deben certificar la vinculación de jóvenes y pago oportuno de PILA”.

De acuerdo con información del Ministerio de Trabajo serán creadas 500 mil plazas de trabajo para esta población, los cuales tendrán aproximadamente un costo de $44 mil millones para el segundo semestre de 2021 y de $160 mil millones de cara al primer semestre de 2022.

Según adelantó el Ministerio de Hacienda estos recursos serán “un esfuerzo” en la redistribución y focalización del presupuesto.

En el documento del decreto, el Gobierno nacional se refirió a los difíciles momentos por el que está atravesando el panorama de desempleo juvenil.

“El desempleo juvenil en Colombia alcanzó el 18.1% en 2019. A nivel de América latina afecta a 10 millones de jóvenes entre los 15 a 24 años, lo cual supone un desaprovechamiento del bono demográfico y el desperdicio del talento de una proporción importante de la población tal como se describe en el programa de acciones para Colombia 2020-2021 de la Organización Internacional del Trabajo OIT”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • empleo jóvenes
  • Gobierno Nacional
  • Iván Duque
  • empleos
  • subsidio
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.