El Heraldo
Cortesía
Colombia

Por violencia psicológica radican queja contra arquero de Argentina

La Red Nacional de Veeduría pretende que Martínez no juegue la final de la Copa América contra Brasil.

El Presidente de la Red Nacional de Veedurías, Pablo Bustos, interpuso una queja disciplinaria ante la Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol, para que sancione por violencia psicológica al arquero de la selección de Argentina, Emiliano Martínez. 

“Esto derivado de las reconocidas irregularidades cometidas dentro del arbitraje y cobro de los penaltis que fueron mediados por improperios, vulgaridades y en general lo que se ha llamado la violencia simbólica”, dijo Pablo Bustos.

Bustos aseguró que las conductas del arquero argentino desconcertaron psicológicamente y anímicamente a los jugadores colombianos.

“No es esa la causa de la pérdida del partido, pero sí un hecho antideportivo irregular que debió dar con las sanciones de tarjeta amarilla, amonestación y expulsión inmediata del arquero argentino”, explicó.

La medida busca que la Conmebol emprenda acciones disciplinarias que  puedan llevar a que el arquero argentino no participe de la final de la Copa América y además que sea suspendido el árbitro venezolano, Jesús Valenzuela.

No es la primera vez que la Red de Veedurías interpone un recurso de estos, hace unas semanas instauró una tutela buscando que se sancionara el arbitraje del argentino Néstor Pitana en el encuentro de Colombia contra Brasil, donde el combinado colombiano fue derrotado con un marcador 2-1.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.