
Esta es la nueva cúpula de la Policía Nacional
Los cambios fueron oficializados por el general Henry Sanabria Cely, director de la institución.
La Policía Nacional nombró a su nueva cúpula. El director de la institución, general Henry Sanabria Cely, extendió los nuevos cargos a los oficiales correspondientes.
Los cambios en las direcciones adjuntas, las comandancias de la policía metropolitana en ciudades capitales y de departamentos especiales fueron aprobados por el ministro de Defensa, Iván González Gómez.
Entre estos destacan la llegada del general Javier Josué Martín Gómez a la dirección de Seguridad Ciudadana. El uniformado se venía desempeñando como comandante de la Policía en el Valle de Aburrá.
De esta manera, dos mujeres estarán en algunos de los altos mandos. La coronel Olga Patricia Salazar Sánchez figurará en la dirección de Bienestar Social y la coronel Sandra Patricia Pinzón Camargo en la dirección de Sanidad.
Por otra parte, a Antinarcóticos y Carabineros y Seguridad Rural llegan el general Tito Yesid Castellanos Tuay, actual director del Inpec, y el coronel William Oswaldo Rincón Zambrano, en su orden.
Protección y Servicios Especiales, Tránsito y Transporte e Inteligencia serán dirigidos por el coronel Arnulfo Rosemberg Novoa Piñeros, el general Wilson Javier González y el coronel Jhon Harvey Alzate, respectivamente.
Finalmente, en la Dijín asumirá el coronel, quien era el director del Gaula y en su reemplazo estará el coronel Gelber Hernando Cortés Rueda, quien era el director de Polfa.
Otros ajustes, enfocados en las regiones, incluyeron nuevos comandantes en las ciudades capitales. Algunos de estos ya habían sido anunciados anteriormente como por ejemplo el nuevo oficial al mando del cuerpo policial en Barranquilla, el coronel Jorge Antonio Urquijo.
Por su parte, a la policía Metropolitana de Bogotá llega el general Carlos Fernando Triana Beltrán. A la Metropolitana de Cúcuta, el coronel Juan Carlos Restrepo Moscoso y a la Metropolitana de Cali el coronel José Daniel Gualdrón Moreno.
Además, en Bucaramanga estará el coronel José James Roa Castañeda y en San Andrés, Providencia y Santa Catalina la coronel Doris Edith Manosalva Pinto.
El nuevo Secretario General de la Policía Nacional es el Coronel Hernán Alonso Meneses Gelves y el encargado de la Dirección Administrativa y Financiera, el Coronel Didier Alberto Estrada Álvarez.