El Heraldo
Archivo
Colombia

Esta es la nueva cúpula de la Policía Nacional

Los cambios fueron oficializados por el general Henry Sanabria Cely, director de la institución.

La Policía Nacional nombró a su nueva cúpula. El director de la institución, general Henry Sanabria Cely, extendió los nuevos cargos a los oficiales correspondientes.

Los cambios en las direcciones adjuntas, las comandancias de la policía metropolitana en ciudades capitales y de departamentos especiales fueron aprobados por el ministro de Defensa, Iván González Gómez.

Entre estos destacan la llegada del general Javier Josué Martín Gómez a la dirección de Seguridad Ciudadana. El uniformado se venía desempeñando como comandante de la Policía en el Valle de Aburrá. 

De esta manera, dos mujeres estarán en algunos de los altos mandos. La coronel Olga Patricia Salazar Sánchez figurará en la dirección de Bienestar Social  y la coronel Sandra Patricia Pinzón Camargo en la dirección de Sanidad.

Por otra parte, a Antinarcóticos Carabineros y Seguridad Rural llegan el general Tito Yesid Castellanos Tuay, actual director del Inpec, y el coronel William Oswaldo Rincón Zambrano, en su orden.

Protección y Servicios EspecialesTránsito y Transporte e Inteligencia serán dirigidos por el  coronel Arnulfo Rosemberg Novoa Piñeros, el general Wilson Javier González y el coronel Jhon Harvey Alzate, respectivamente.

Finalmente, en la Dijín asumirá el coronel, quien era el director del Gaula y en su reemplazo estará el coronel Gelber Hernando Cortés Rueda, quien era el director de Polfa.

Policía Metropolitana en ciudades capitales

Otros ajustes, enfocados en las regiones, incluyeron nuevos comandantes en las ciudades capitales. Algunos de estos ya habían sido anunciados anteriormente como por ejemplo el nuevo oficial al mando del cuerpo policial en Barranquilla, el coronel Jorge Antonio Urquijo.

Por su parte, a la policía Metropolitana de Bogotá llega el general Carlos Fernando Triana Beltrán. A la Metropolitana de Cúcuta, el coronel Juan Carlos Restrepo Moscoso y a la Metropolitana de Cali el coronel José Daniel Gualdrón Moreno.

Además, en Bucaramanga estará el coronel José James Roa Castañeda y en San Andrés, Providencia y Santa Catalina la coronel Doris Edith Manosalva Pinto.

El nuevo Secretario General de la Policía Nacional es el Coronel Hernán Alonso Meneses Gelves y el encargado de la Dirección Administrativa y Financiera, el Coronel Didier Alberto Estrada Álvarez.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.