Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE

Plataformas como Netflix, HBO o Claro deberán promocionar contenidos colombianos

“Los servicios de video por demanda en Internet tendrán un plazo máximo de 9 meses para implementar una sección de fácil acceso e identificación, para las producciones audiovisuales colombianas”, explicó la ministra de las TIC.

Archivo
Karen Abudinen. Archivo
Por: Tomás Betín @tombetri
Colombia

“Los servicios de video por demanda en Internet tendrán un plazo máximo de 9 meses para implementar una sección de fácil acceso e identificación, para las producciones audiovisuales colombianas”, explicó la ministra de las TIC.

La ministra de las TIC, Karen Abudinen, informó este viernes que fue suscrito el Decreto 681 de 2020, a través del cual se obliga a las plataformas digitales de video y audiovisuales, como Netflix, HBO, Claro y Amazon, entre otras, a disponer una sección que promocione contenidos colombianos.

"Los servicios de video por demanda en Internet tendrán un plazo máximo de 9 meses para implementar una sección de fácil acceso e identificación, para las producciones audiovisuales colombianas", indicó la funcionaria en su cuenta de Twitter.

La sección colombiana en las plataformas OTT (de libre transmisión u 'over-the-top') deberá ser de fácil acceso y estar destacada en la presentación para Colombia de estos servicios.

"Cuando un usuario acceda al servicio de video bajo demanda sobre Internet en Colombia, el proveedor de dicho servicio deberá disponer de una sección prominente y exclusiva para que el usuario visualice las obras audiovisuales de origen nacional que hagan parte del catálogo de dicho servicio", se lee en la normativa.

La iniciativa hace parte de una de las propuestas contenidas en el Plan Nacional de Desarrollo y fue una proposición de la representante Catalina Ortiz, de la Alianza Verde.

"El decreto que reglamenta que las plataformas de video por demanda, como Netflix o Amazon Prime, tengan una sección exclusiva de contenido nacional ya es una realidad. Un impulso a la industria audiovisual colombiana", publicó la parlamentaria en sus redes sociales.

Al respecto, Ortiz había explicado frente a la disposición: "Todas estas plataformas tendrán una sección exclusiva que destaca el contenido colombiano, tal como sucede hoy con producciones de EE.UU., España, y otros países. Es una oportunidad para visibilizar las producciones nacionales: ganan libretistas, actores, directores, técnicos. Gana la industria nacional".

Recordó la representante que Colombia, según el MintIC, es el tercer mercado más grande de la región por población y el cuarto con más suscriptores con (12,8 millones). Se calcula que en tres años los ingresos regionales para las plataformas de video bajo demanda alcanzarían US$6,43 mil millones al año. El 83% procederá de los cinco mercados principales: México, Brasil, Colombia, Argentina y Puerto Rico.

Y concluyó que cerca del 42% de los colombianos son suscriptores de plataformas digitales de video bajo demanda, OTT.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Colombia
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web